Jueves, 23 de Mayo 2024
Jalisco | Se necesita trabajar en el ejercicio civil de carrera y en la creación de nuevas salas

Necesario fortalecer relación entre poderes de Jalisco: Magistrado

El representante dijo que también se necesita trabajar en el ejercicio civil de carrera y en la creación de nuevas salas y juzgados

Por: NTX

El magistrado Celso Rodríguez tiene cinco años al frente del STJ. ARCHIVO  /

El magistrado Celso Rodríguez tiene cinco años al frente del STJ. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2010).- El magistrado de la décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia ( STJ) del estado, Antonio Fierro Ramírez, manifestó que se requiere reforzar la relación institucional con los otros dos poderes de Jalisco.

En entrevista el también representante en la mesa de Juicios Orales del STJ añadió que también se necesita trabajar en el ejercicio civil de carrera y en la creación de nuevas salas y juzgados ante las exigencias de los próximos años por delitos como narcomenudeo o la implementación de juicios orales.

Recordó que el próximo miércoles se llevará a cabo el pleno ordinario para elegir al nuevo presidente del STJ en Jalisco, "donde tendremos la posibilidad los magistrados de ejercer el ejercicio democrático de emitir nuestro voto y ver quien de nosotros merece estar al frente del Supremo Tribunal de Justicia".

Dijo que existe un consenso y una efervescencia al interior del Poder Judicial del estado, "algunos compañeros no estamos a favor de la posibilidad de una reelección, por lo que no pretendemos autorizar y votar para una reelección de nueva cuenta".

"La reelección del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez, sería un hecho novedoso en la historia, ya que sería el primer presidente que dura más que un gobernador", apuntó.

Manifestó que en Jalisco existen otras personas con la capacidad, la experiencia, el deseo y la fortaleza necesarias "para hacer un papel igual o mejor que el hasta hoy ha llevado a cabo el presidente".

Comentó que Celso Rodríguez tiene cinco años al frente del STJ, "resultado de dos gestiones, una de dos y otra de tres años, busca otra reelección que serían otros dos años más, con lo que sumaría siete años, que es más lo de lo que puede durar cualquier gobernador".

Expresó que el nuevo presidente del STJ debe ser factor de unión, "hoy existe una división notoria al interior del Supremo Tribunal de Justicia, ya que tenernos conflictos con el Consejo General y con el Congreso del estado".

Señaló que se requieren más recursos para el STJ en relación a años anteriores, por el crecimiento de la inflación, "además nos están promoviendo nuevos escenarios como juicios orales, narcomenudeo, justicia alternativa, etcétera, y para ello requerimos infraestructura".

Puntualizó que existe transparencia en Jalisco y para esta elección hay gente capaz y madura que hará un voto razonado para designar al presidente del STJ del estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones