Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Especialistas realizan un simposio en la metrópoli

Necesario capacitar a médicos en uso de la cannabis

Sugieren inlcuir farmacología en los planes de estudio de las escuelas de medicina

Por: EL INFORMADOR

El cannabis tiene gran potencial en el tratamiento de enfermedades. AFP / ARCHIVO

El cannabis tiene gran potencial en el tratamiento de enfermedades. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- El principal problema para utilizar la cannabis como tratamiento es que los profesionales de la salud no están capacitados para recomendarlo. Es por ello que las escuelas de medicina deben incluir en sus planes de estudio a esta rama de la farmacología.  “El cannabis tiene gran potencial en el tratamiento de enfermedades y los doctores no saben sobre esto. Es por eso que las escuelas de medicina deben promover el conocimiento, para subsanar este problema. Pero, esto lleva un proceso y, mientras tanto, cada convención, cada conferencia, son un paso hacia adelante”, comentó el asesor médico de la Unidad de Cannabis Medicinal en el Ministerio de Salud de Jerusalém, Michael Dor.

El especialista dijo, luego de su conferencia en el Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud, llevado a cabo en Guadalajara, que el futuro está en realizar más investigación sobre este tratamiento, el cual se administra de forma oral, sublingual o por inhalación.

“Yo creo que el futuro, así lo vemos como organización, está en que el uso sea más fácil. Por ejemplo, algunas enfermedades tal vez puedan ser tratadas vía transdérmica. Pero, el futuro también está en las políticas que realicen los gobiernos, para que esto sea posible”.

Dentro de su conferencia, Dor habló sobre cómo es que Israel ha logrado un avance importantísimo en los últimos años respecto a la investigación sobre las enfermedades que pueden ser tratadas con cannabis.

Señaló que los retos para los gobiernos están en mantener una política en la que él mismo sea quien distribuya el producto, especificando a quiénes se les puede vender y quién lo puede recetar.

El simposio tendrá lugar este viernes y sábado, en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana y está dirigido para todos los profesionales de la salud, pasando por médicos, enfermeras y paramédicos.

USO MÉDICO

Para la licencia en Israel:

• Solicitud
• Diagnóstico
• Perfil psiquiátrico (10% de las personas con tendencia a sufrir enfermedades psiquiátricas las desarrollan con el cannabis)
• Aprobación física.
• Instrucciones previas de uso

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones