Domingo, 25 de Octubre 2020
Jalisco | El 8 de marzo inicia el Macrobús

Necesaria, multa para que se respete área del Macrobús

La Dirección de Planeación del Sistema de Transporte aprueba que se sancione hasta con 20 mil pesos a quien invada el carril

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La multa de entre 10 mil y hasta 20 mil pesos a los conductores que invadan los carriles del Macrobús, recién aprobada por los legisladores, es necesaria para que se respete esa área y evitar accidentes ante la próxima entrada en operación del sistema articulado de transporte, consideró Germán Freiberg, director de Planeación del Sistema de Transporte, del Centro de Transporte Sustentable.

“Es un factor fundamental (la multa) para que la gente tenga la conducta que debe tener, obedecer las reglas, y que todo funcione de la mejor forma posible”.

Aunque para impulsar un cambio de cultura ante un nuevo sistema de transporte, dijo que es necesaria también la implementación de campañas informativas relativas a la operación del Macrobús y cómo evitar accidentes.

Agregó que no hay un plazo determinado para que la gente se adapte al nuevo sistema de transporte, ya que depende en buena medida de las campañas de información que se proporcione, así como la actitud de la gente.

El pasado jueves 26 de febrero, el Congreso del Estado aprobó la multa de 10 mil y hasta 20 mil pesos (entre 200 y 400 salarios mínimos), para aplicarla a los conductores que invadan o se estacionen en los carriles exclusivos del Macrobús.

Se prevé que esta sanción entrará en vigor antes del 8 de marzo, cuando encenderá motores el servicio articulado de transporte en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca.

Temas

Lee También