Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
Jalisco | Multan a tres conductores alcoholizados en volantas

Multas elevadas por conducir alcoholizados inhiben a conductores

Durante las tres volantas instaladas ayer se aplicaron 107 folios por exceso de velocidad, de éstos conductores a 22 se les aplicó la prueba de alcoholemia y sólo tres arrojaron positivo

Por: EL INFORMADOR

Aspecto de la aplicación del alcoholímetro a un conductor. Entre ayer y hoy, en tres volantas se aplicaron 22 pruebas. E. PACHECO  /

Aspecto de la aplicación del alcoholímetro a un conductor. Entre ayer y hoy, en tres volantas se aplicaron 22 pruebas. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2010).-  El operativo para detectar y sancionar a conductores ebrios la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre arroja como resultado una baja considerable en el número de automovilistas sancionados, se multó sólo a tres.

Para el director operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT), Felipe Prado Trejo, los datos muestran que el endurecimiento de las sanciones a conductores alcoholizados está cumpliendo el objetivo de inhibir esta conducta.

Durante las tres volantas instaladas ayer en la avenida Vallarta y Juan Palomar; en avenida Patria y Colomos; y en las calles Hidalgo y Clemente Orozco; en conjunto aplicaron 107 folios por exceso de velocidad, de éstos conductores a 22 se les aplicó la prueba de alcoholemia y sólo tres arrojaron positivo.

El funcionario destacó también que en el número de folios aplicados por exceso de velocidad la cantidad fue menor, respecto a las jornadas de fin de semana cuando se aplica el operativo radar-alcoholímetro, ya que en promedio en cada volanta sancionan a 120 automovilistas.
 
Asimismo el funcionario comentó que a pesar de que en la noche del 15 y la madrugada del 16 hubo mucho tráfico en las calles de la ciudad,  se observó que en general los automovilistas respetaron las normas viales.

Además, resaltó que también el número de choques automovilísticos registrados ayer, durante una jornada de 24 horas, también fue baja al presentarse 113 percances.  

También se dio a conocer que como resultado extra a las volantas, dos conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público por presentar más de 150 miligramos de alcohol en la sangre, uno de ellos incluso chocó.

Cabe mencionar que durante las volantas con las nuevas disposiciones de la Ley ‘antiborrachos’, las multas fueron para 16 conductores que rebasaron los límites de alcohol,  de éstos ocho fueron remitidos al Ministerio Público por exceder los 130 miligramos de alcohol sobre 100 mililitros de sangre.


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios