Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Accidentes viales

Mueren tres personas en accidentes carreteros, ocho más resultaron heridos

En San Juan de los Lagos una conductora perdió el control de su automóvil al explotar una de las llantas; en Chapala colisionaron tres automotores

Por: EL INFORMADOR

Imagen del accidente en la carretera Lagos de Moreno - San Juan de los Lagos. ESPECIAL /

Imagen del accidente en la carretera Lagos de Moreno - San Juan de los Lagos. ESPECIAL /

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO (03/FEB/2013).- En dos accidentes carreteros ocurridos en diferentes vías de la Entidad, murieron tres personas, y ocho resultaron heridos.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) tiene registrados en su base de datos desde el 1 de enero hasta el 3 de febrero, a 56 personas muertas en todo Jalisco a causas de  accidentes viales.
 
San Juan de los Lagos
Cuatro mujeres vecinas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sufrieron un accidente en la Región Altos Norte, muriendo dos de ellas; las autoridades encontraron que una de las llantas del auto explotó y provocó el accidente.

El percance vial ocurrió la tarde de este domingo, en la carretera que conduce de Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos a la altura del kilómetro 133,  en el crucero de Tlacuitapan.

Testigos del accidente carretero reportaron el hecho debido a que cuatro mujeres se encontraban heridas; ellas viajaban en un auto Ford Focus, con placas de circulación JHZ-4567.

Tras el percance, acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, paramédicos de la Cruz Roja y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) para atender a las víctimas

Los técnicos en emergencias encontraron fallecida en la carpeta asfáltica a María Teresa Cerrazo Salas, de 53 años y a la conductora Sara Guerrero Cerrazo, de 26 años, quién quedó prensada.

Mientras que las mujeres heridas, fueron identificadas como Gabriela Núñez Cerrazo, de 19 años, y Teresa Cerrazo, de 50 años, quienes fueron llevadas un hospital de San Juan de los Lagos debido a que su estado de salud fue reportado como delicado.

Una de las víctimas explicó a las autoridades que viajaban procedentes de León y se dirigían a la ZMG, cuando una llanta les explotó.
Traes esto, la conductora perdió el control, salió de la carretera y se estrelló contra un árbol, y posteriormente volvió a la vía.

"Fue muy rápido todo, yo no portaba el cinturón de seguridad al igual que Gabriela y María Teresa ya que salimos proyectadas del vehículo" dijo Teresa Cerrazo.
 Posteriormente acudió un agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de los cadáveres de las víctimas, quienes fueron llevadas a la morgue de la citada región, ubicada en la cabecera municipal de Lagos de Moreno.
 
Carretera a Chapala
Fue alrededor de las 19:15 horas de este domingo cuando paramédicos de diferentes corporaciones acudieron al kilómetro 25 debido a que ocurrió un choque entre tres automotores.

De acuerdo con informes de las autoridades municipales, una camioneta Envoy circulaba en el sentido Chapala a Guadalajara e invadió los carriles contrarios estrellándose contra un Nissan Sentra y una Toyota Siena.

Tras el impacto, el conductor del automotor Envoy murió por el golpe; no fue identificado y aparenta una edad aproximada de 30 años. Además era acompañado por una mujer resultando gravemente herida.

Mientras que los tripulantes de la Toyota, Yolanda y Beatriz, ambas de apellidos Bravo Álvarez, de 62 y 55 años respectivamente, resultaron heridas al igual que dos menores de 10 años que las acompañaban

Por su parte, el ocupante del Nissan, Francisco Aguilar Flores, de 41 años, fue llevado a un hospital ya que su estado de salud fue reportado como delicado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones