Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Accidente en Zapopan

Mueren dos albañiles al caer de un edificio en construcción

Presumiblemente el mal estado de un andamio provocó la caída de as víctimas

Por: EL INFORMADOR

Presumiblemente, el mal estado de un andamio provocó la caída de las víctimas. A. HINOJOSA  /

Presumiblemente, el mal estado de un andamio provocó la caída de las víctimas. A. HINOJOSA /

ZAPOPAN, JALISCO (19/JUN/2010).- Cuando se encontraban laborando en un edificio en construcción, tres obreros cayeron de un andamio, lamentablemente dos de ellos no lograron sobrevivir; el tercero se encuentra grave.
Los hombres laboraban sobre un inmueble de la avenida Acueducto y Real Acueducto, a un costado de una plaza comercial, ubicada en el Municipio de Zapopan.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte, les fue anunciada de la caída de tres hombres que se encontraban en un andamio colgante.
Al llegar, los técnicos en emergencias localizaron a un hombre muerto en el lugar y, mientras otro de los heridos recibía las primeras atenciones también falleció en el sitio.

Sin embargo, la tercera víctima corrió con distinta suerte ya que fue enviado al Centro Médico de Occidente para ser atendido, ya que sus lesiones eran consideradas como graves.

Los fallecidos fueron identificados como Alfonso Maldonado de la Cruz, de 25 años, y Alejandro Ocot Zendejas, de 22, en tanto que el lesionado fue reconocido por sus compañeros de trabajo con el nombre de Abraham Anaya, de 22 años.

Trabajadores de la obra no daban crédito a lo sucedido incluso, algunos de ellos comentaron que los fallecidos eran persona responsables en su trabajo y, sospechan el mal estado del andamio por lo que tal vez se suscito el accidente.

De acuerdo, con las primeras investigaciones del caso, se cree que los cables que sostenían el andamio se rompieron y los trabajadores cayeron al suelo debido a que no contaban con medidas de seguridad adecuadas.

Al lugar acudió un agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar los cuerpos de los fallecidos.

Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) realizó peritajes para poder esclarecer el motivo del desplome del andamio.

Además la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esperara los resultados del IJCF y el dictamen de seguridad por parte de la Unidad de Protección Civil de Zapopan, para analizar si la empresa dotó a sus empleados del equipo de protección necesario a las víctimas.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones