Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Este martes se reportaron cuatro accidentes originados en distintos municipios

Mueren cuatro durante la madrugada por accidentes en la ZMG

Este martes se reportaron cuatro accidentes originados en distintos municipios de la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2011).- Durante la madrugada de este martes se registraron cuatro accidentes automovilísticos con un saldo total de igual número de fallecidos, uno en cada caso, y siete personas más lesionadas.

El primer caso se suscitó a las 01:00 horas, aproximadamente, en la carretera a Zapotlanejo, a la altura del poblado de La Laja. Según el reporte emitido por la Policía de Zapotlanejo, la volcadura pudo haber ocurrido por una falla mecánica, ya que sobre la carretera no se encontró nada fuera de lo común que pudiera haberla ocasionado.

El vehículo involucrado en el percance es un Ford Ka, en color negro, modelo 97, con placas de circulación del Distrito Federal. El conductor del auto, quien perdió la vida en el accidente, no fue identificado, pues no traía consigo ningún documento que avalara su identidad.

En el segundo caso resultaron siete lesionados y una mujer fallecida. El accidente se produjo aproximadamente a las 02:37 horas sobre la carretera Morelia-Guadalajara, frente al fraccionamiento El Palomar.

Los involucrados viajaban en una camioneta GMC Silverado, en color verde, modelo 93, con placas de circulación del estado de Jalisco. Ésta se impactó contra un poste, provocando que cayera sobre el vehículo.

El chofer fue identificado como Ignacio López González, de 26 años de edad. Los demás heridos son: Karina Jazmín López González, Marco Álvarez Palafox, Claudia Lizbeth Jáuregui López, Ignacio López González, María Azucena González Ruiz y Claudia López González, de 16, tres, cinco, 52, 47 y 28 años de edad, respectivamente. Todos cuentan con el mismo domicilio.

La mujer que falleció en el accidente, Fabiola López González, de 24 años de edad, quedó sobre el cofre del vehículo, prensada por el poste derribado tras el impacto.

El conductor señaló que un trailer se le había cerrado, y por esquivarlo fue que se estampó con el poste. El transporte referido no fue localizado.

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público, así como personal del Servicio Médico Forense.

En un tercer hecho, autoridades informaron que a las 04:18 horas, en el cruce de Carretera a Chapala y Retorno Solidaridad, en la colonia Guadalupana, un Ford Fiesta, en color negro, modelo 2003, con placas de Jalisco, conducido por Maricela Ponce Hernández, de 29 años de edad, atropelló a un hombre.

Al sitio acudieron unidades de la Policía de Tlaquepaque, quienes encontraron a una persona de nombre Pablo Valdés García, de 65 años de edad, con fractura en el cráneo y en ambas extremidades inferiores.

También asistieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del sujeto. El caso quedó en manos de la Fiscalía adjunta al Servicio Médico Forense.

Por último, a eso de las 07:00 horas, una persona de entre 25 y 30 años falleció tras ser atropellada por el conductor de un auto, quien se dio a la fuga.

Personas que estaban esperando el arribo del transporte público, en el cruce de Periférico y Mariano Otero, en Zapopan, presenciaron el accidente, por lo que emitieron un reporte a Policía de Zapopan. Sin embargo, no pudieron describir el vehículo que había arrollado al sujeto.

Cuando el personal de la Policía arribó, la víctima yacía sin vida sobre el asfalto, por lo que al momento llamaron a personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que continuara con las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones