Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | La escena mantuvo expectante a un gran número de personas que se aglomeraron en el lugar

Muere septuagenario en accidente laboral

El finado respondía en vida al nombre de Rigoberto Barajas Cisneros, y tenía 78 años de edad, según los datos proporcionados por compañeros suyos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante la mañana de este martes, un infortunado trabajador falleció aplastado por un elevador, en el interior de un edificio en reparación ubicado en la zona centro de Guadalajara.

El finado respondía en vida al nombre de Rigoberto Barajas Cisneros, y tenía 78 años de edad, según los datos proporcionados por compañeros suyos; además se supo que al momento del accidente, éste trabajaba dentro de un elevador de carga de materiales.

Fue alrededor de las 10:30 horas, cuando el occiso laboraba en el cuarto piso del edificio ubicado sobre la calle Santa Mónica, a su cruce con la avenida Hidalgo, en las inmediaciones del Mercado Corona; y un elevador que se encontraba sobre él se vino abajo; tras lo cual quedó prensado, perdiendo la vida al instante.

Por el momento no se han dado a conocer mayores datos sobre las causas que pudieron haber ocasionado el lamentable suceso; por este motivo, se ha manejado la versión de que solamente se trató de un accidente laboral.

Sobre las lesiones que presentaba el cuerpo del trabajador, sólo se supo que tenía una fuerte herida en la mandíbula.

Al sitio acudieron elementos de la Policía de Guadalajara, quienes al tomar conocimiento de los hechos, se abocaron en hacer el llamado correspondiente a los cuerpos de socorro, próximos al lugar; sin embargo el anciano ya había perecido para entonces.

El cuerpo del trabajador fue retirado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes trasladaron los restos al anfiteatro de la calle Belén, a fin de que se le practicara la autopsia de ley, que establecerá las causas exactas del deceso.

Cabe mencionar que el edificio en cuestión será remodelado, motivo por el cual hay un gran número de trabajadores de la construcción realizando diferentes labores.

Temas

Lee También

Comentarios