Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | El político se desempeñaba como delegado de la Sedesol en Jalisco

Muere el panista Felipe Vicencio Álvarez

El político se desempeñaba como delegado de la Sedesol en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2012).- El panista capitalino Felipe Vicencio Álvarez falleció ayer a los 52 años; padecía cáncer. Hasta su deceso, se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Jalisco, miembro fundador de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) y profesor en el ITESO.

Hijo de Abel Vicencio Tovar y María Elena Álvarez Bernal, también activos en el PAN, Felipe se destacó por erigir una respetable trayectoria política en el Congreso de Jalisco y el Senado de la República, en las legislaturas LVIII y LIX. Como senador, junto a Javier Corral, llevó su oposición a la Ley Televisa hasta el Poder Judicial, donde terminó por declararse anticonstitucional.

“Fue una persona muy comprometida con el derecho a la información, y como político, su actuación como senador es muy destacable”, considera Juan Larrosa Fuentes, presidente de Amedi Jalisco.

Aunque los últimos meses de su vida lució desmejorado por la enfermedad, Larrosa Fuentes comenta que Vicencio acudió a laborar con normalidad tanto a Sedesol como a la Amedi, incluso la semana pasada impartió clases en la universidad.

Ante su sorpresivo deceso, políticos panistas externaron su pesar en Twitter, como Felipe Calderón: “Mis más sinceras condolencias a Elena Álvarez y a la familia Vicencio, en especial a @AbelVicencio y a Tere por el fallecimiento de Felipe”.

Felipe de Jesús Vicencio Álvarez nació en la Ciudad de México el 26 de diciembre de 1959. Estudió Filosofía y se especializó en derecho a la información. Fue reconocido como un político de calidad humana.

Temas

Lee También

Comentarios