Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | Lo arrolló su propia unidad

Muere comandante de la Policía de Jocotepec

Fue embestido por su propia unidad, luego de que un hombre alcoholizado la chocara por detrás

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Mientras realizaba una revisión preventiva a tres individuos a pie de carretera, un comandante de la Policía Municipal de Jocotepec fue embestido por su propia unidad, luego de que un hombre alcoholizado la chocara por detrás.

Su deceso, al parecer instantáneo, ocurrió durante la madrugada del domingo a la altura de la delegación El Chante, en la vía de enlace Jocotepec—Chapala. La información fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El comandante Víctor Yeo Santamaría, quien se hallaba a cargo de la unidad J-18 de la corporación municipal, detuvo a eso de la 01:40 a tres individuos que circulaban en un Porsche Booster, modelo 2007 en color rojo, para realizarles una revisión precautoria a sus tripulantes.

Todo transcurría de forma normal hasta que, en un momento del chequeo, los hombres notaron que un par de luces se acercaban a toda velocidad. Se trataba de un Ford Benz, año 1995 en color tinto, signado con los caracteres JFK-2891.

El automóvil no disminuyó su marcha y acabó por estrellarse de lleno contra la patrulla del oficial, lo cual la hizo girar y, a su vez, arrollar al comandante, quien murió en el acto.

Compañeros del oficial acudieron rápidamente a asistirlo, pero únicamente corroboraron que ya no tenía signos vitales.

El presunto causante, visiblemente ebrio, según el reporte de la SSPE, fue sometido y aprehendido por los municipales, quienes lo pusieron a disposición de un fiscal de la Procuraduría estatal, para que se encargara de establecer su grado de responsabilidad en el fatal accidente.

El detenido fue identificado como Miguel Ponce Gutiérrez, quien declaró contar con 31 años de edad y tener su domicilio en la calle Zaragoza, en la localidad de San Juan Cósala.

El cuerpo del infortunado servidor público fue trasladado al anfiteatro por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para que se le practicaran los exámenes post mortem de rigor, y de esta manera esclarecer con certeza la causa de su deceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones