Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Una decena de vehículos fueron enviados al corralón por portar placas cubiertas

Movilidad multa a los primeros 420 conductores por vidrios polarizados

El operativo se puso en marcha con 10 puntos de revisión en la metrópoli, los cuales irán cambiando constantemente
Como lo advirtió la Secretaría de Movilidad, ayer iniciaron las multas a los automovilistas que conducen autos con vidrios polarizados. EL INFORMADOR / A. García

Como lo advirtió la Secretaría de Movilidad, ayer iniciaron las multas a los automovilistas que conducen autos con vidrios polarizados. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2016).- Por conducir autos con vidrios polarizados, hasta el mediodía de ayer 420 automovilistas fueron sancionados durante el arranque del operativo para castigar dicha falta.

Además, una decena de vehículos se enviaron al corralón por portar placas cubiertas, entre éstos, dos motocicletas.

Juan es uno de los automovilistas a quienes se les aplicó la multa por llevar vidrios polarizados en su auto. El joven se enteró por redes sociales que habría operativo, sin embargo, no imaginó que sería de los primeros en recibir un folio, lo cual sucedió cuando viajaba por Avenida Patria a la altura de Colomos.
 
Ante la sanción que recibió, procederá a retirar el polarizado de su vehículo, aunque está en contra de esa disposición.

El operativo se puso en marcha con 10 puntos de revisión en la metrópoli, los cuales irán cambiando constantemente. En las revisiones participa personal de la Secretaría de Movilidad (Semov), de la Fiscalía estatal y de la Fuerza Única.

Los folios se aplicarán no sólo por elementos que participan en los operativos, ya que todos los agentes tienen la indicación de multar a quienes no respeten las normas de movilidad en el tema de polarizado y placas.

La sanción por infringir la norma es de uno a cinco salarios mínimos, es decir, de 73 a 365 pesos.

“En lo que es la parte delantera del vidrio ahí no puede traer ningún polarizado; lo que es la parte del conductor y el copiloto, se permite hasta 30%; y en la parte trasera, es hasta 70%”, explicó Marco Antonio Castañeda, comisario general de la Policía Vial. Al rebasar esos niveles se procede a aplicar la sanción.

La recomendación es que los automovilistas no cubran las placas, ya que por esta falta procede el retiro del automotor, además de que respeten los máximos que permite la norma en el tema del polarizado.

Temas

Lee También

Comentarios