Jueves, 30 de Mayo 2024
Jalisco | Mauricio Gudiño señala que están revisando 350 concesiones que podrían ser canceladas

Movilidad dará seguimiento a reportes entregados por la FEU

Mauricio Gudiño señala que están revisando 350 concesiones que podrían ser canceladas

Por: EL INFORMADOR

Este martes el Gobierno del Estado firmó un convenio con la Fundación Carlos Slim y la Escudería Telmex. ESPECIAL /

Este martes el Gobierno del Estado firmó un convenio con la Fundación Carlos Slim y la Escudería Telmex. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2014).- Los expedientes con las irregularidades detectadas en las unidades del transporte público, en la campaña que realizan miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) tendrán seguimiento, se revisarán para determinar qué procede en cada caso, garantizó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, quien recordó que están en capilla más de 350 concesiones que podrían ser canceladas.
 
En un primer corte, la FEU entregó el lunes a la Secretaría de Movilidad 150 expedientes correspondientes a igual número de unidades del transporte público supervisadas, se da cuenta de las irregularidades detectadas en cada unidad.
 
El funcionario recordó que  se han retirado 18 concesiones, en el caso del Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitna (Sistecozome).
 
Respecto al fallecimiento de la sexta persona en lo que va de 2014, en un accidente en el que participó el transporte público, dijo que existe una política en general para la reducción de percances viales  que incluye a dicho servicio. Reiteró que el viejo modelo de transporte  no ayuda en el tema de seguridad, y confió en que funcione la medida anunciada por camioneros de dejar de pagar a los choferes por comisión y hacerlo por un monto fijo.
 
"Nosotros lo vemos como accidentes, me parece que nadie lo hace a propósito; igual, los del transporte público, como el transporte privado, como el transporte de carga, en sí todo los accidentes afectan a las familias".
 
Por otra parte, Gudiño Coronado lamentó la agresión que sufrió una "curvita" el fin de semana pasado; sin embargo,  dijo que seguirán trabajando con firmeza en el programa Salvando Vidas.
 
Aunque el conductor ebrio que lastimó a la funcionaria de la Policía Vial salió bajo fianza, la acción jurídica contra él se mantendrá, anunció.
 
En febrero comienzan las conferencias en universidades
 
El programa preventivo en materia de seguridad vial dirigido a universitarios, comenzará a partir  de febrero próximo a impartir conferencias de concientización a estudiantes. Otro de los objetivos es construir el mes que entra el mapa de accidentalidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en esta labor participarán la Cruz Roja nacional y estatal, Gobierno del Estado y la Asociación Mexicana de Seguros.
 
El mapa de accidentes es urgente para tener la información exacta que permita determinar las causas de los percances y aplicar las soluciones correspondientes, ya sea con tecnología u otras acciones, explicó el titular de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.
 
Este martes el Gobierno del Estado firmó un convenio con la Fundación Carlos Slim y la Escudería Telmex para impulsar acciones preventivas en materia de seguridad vial entre los jóvenes, principalmente los del nivel universitario.
 
Se contará con un calendario en todas las universidades del Estado, para la presentación de la conferencia "Pilotos por la seguridad vial", también habrá campañas publicitarias.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones