Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los frágiles vehículos comparten la vía con tráileres que circulan a más de 100 kmh

Mototaxis 'vuelan' en carretera a La Barca

La Semov fue alertada y recogió varios de ellos, pero el problema necesita acciones integrales

Por: EL INFORMADOR

Los 250 mototaxis de Ixtlahuacán de los Membrillos trasladan a quienes viven en comunidades en donde el transporte público no existe. EL INFORMADOR / M. Vargas

Los 250 mototaxis de Ixtlahuacán de los Membrillos trasladan a quienes viven en comunidades en donde el transporte público no existe. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2016).- Es común que sobre la carretera Santa Rosa-La Barca se observe cómo tráileres y mototaxis comparten la vía: los primeros rompiendo el aire a más de 100 kilómetros por hora y los segundos, frágiles e inseguros, poniendo en peligro a los pasajeros.

El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes, alertó de ello a la Secretaría de Movilidad (Semov). Según el alcalde, las autoridades estatales llegaron a la zona y recogieron algunos vehículos, pero no arreglaron la problemática de fondo.

Cervantes afirmó que desde octubre de 2015, cuando llegó al cargo, los mototaxis han protagonizado una decena de accidentes en la carretera.

Sin embargo, explicó que los 250 mototaxis que hay en el municipio son un mal necesario, pues trasladan a personas que viven en comunidades en donde el transporte público no existe.

La carretera Santa Rosa-La Barca es una de las más peligrosas de Jalisco. Las otras vías son Guadalajara-Chapala, Guadalajara-Zapotlanejo y Guadalajara-Tepic.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones