Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Exigen que no se legalice su operación

Mototaxis de Tlajomulco motivan protesta en el Congreso del Estado

Aunque diputados locales propusieron la regularización de este tipo de transporte, no existe una iniciativa legal en la materia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un grupo de taxistas se manifestó la mañana del viernes en torno al Congreso del Estado, en protesta por la propuesta de legalizar las mototaxis que operan en la colonia Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.

Dos diputados locales, el perredista Enrique Alfaro Ramírez y el panista Key Razón, han propuesto la regularización de este medio de transporte, pero no existe una iniciativa legal en torno al tema.

Los taxistas, que conformaron una comisión para entrar a dialogar con diputados, consideran que de darse la regularización, recibirían un trato injusto, porque ellos deben rendir cuentas por sus vehículos, además de pagar impuestos por diversos conceptos, mientras que las mototaxis tienen varias ventajas. Exigen que no se legalice su operación.

El diputado Enrique Alfaro subrayó que la responsabilidad de esto recae en la Secretaría de Vialidad y Transporten, y consideró que a falta de la regularización de las mototaxis, el riesgo recae sobre los usuarios.

“Este medio de transporte se está usando (a pesar de que carece de permiso) y quien no lo quiera ver, pues simplemente está imaginando otra realidad”.

La manifestación de taxistas presentó un punto de originalidad, pues una treintena de vehículos amarillos armaron una auténtica procesión alrededor del Palacio Legislativo, rodando sus vehículos a baja velocidad mientras mantenían su protesta.

Cuando el diputado Alfaro Ramírez fue consultado, insistió en que “lo más importante es regular la prestación del servicio, garantizarle a los taxistas que puedan cumplir ellos su función, pero también que ellos respeten el hecho de que hay una modalidad de servicio de transporte que está funcionando y que está resolviendo un problema en fraccionamientos de manera muy específicas”.

Después de que los representantes de los taxistas ingresaron al Congreso, la singular y motorizada manifestación acabó por disolverse, pero los legisladores insistieron en que no se garantizó nada a los quejosos, puesto que ni siquiera se existe una iniciativa en discusión legal.

Temas

Lee También

Comentarios