Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | Desde las 05:00 horas hay presencia del Ejército mexicano

Militares resguardan colonia Prados Vallarta

Desde las 05:00 horas hay presencia del Ejército mexicano

Por: EL INFORMADOR

Desde las 05:00 horas de este día, el Ejército mexicano permanece en la colonia Prados Vallarta.  /

Desde las 05:00 horas de este día, el Ejército mexicano permanece en la colonia Prados Vallarta. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).- El sonido de las sirenas por Avenida Vallarta o Patria enerva los sentidos de los vecinos de las colina Prados Vallarta, donde desde las 05:00 horas hubo presencia del Ejército Mexicano. En la intersección de las arterias, los comensales de un puesto de tacos detenían el viaje de la tortilla que dejaba caer la salsa y el cilantro para mirar de dónde venía el chillante sonido.
 
Cerca de allí, Gerardo Olivares atiende un negocio de refacciones en el lugar, aunque vive en Jardines del Colli, el mismo sitio donde un camión del transporte público fue incendiado. "Está tenso el ambiente con los operativos".
 
Gerardo salió de su casa y miró soldados y retenes en la zona. Dos helicópteros iban y venían por el cielo zapopano. Al llegar a Prados Vallarta la situación estaba en calma, aunque a unas cuadras, los soldados seguían apostados, y en guardia.
 
Josefina García vive desde hace 15 años en la calle A las praderas, al cruce con A las colinas y Manuel Clouthier, donde 10 soldados hacen guardia e impiden el tránsito de autos y transeúntes en la calle, deben de rodear la manzana para llegar a su destino. La señora platica que desde las primeras horas de la mañana hasta 30 militares y 10 camionetas se apostaron en el lugar.
 
"No más nos pidieron que nos quedáramos aquí", dice uno de los soldados que está desde las cinco de la mañana ahí, a la vista de los vecinos que hacen una reverencia al sentir la mirada fija de los uniformados.
 
La presencia militar, sorprende a Raymundo Córdova, un residente quien asegura que en la colonia no hay "gente extraña" que pudiera atraer las sospechas de las autoridades, "no supe por qué tuvieron bloqueada las calles". Remata y dice que "aquí nos conocemos todos, la gente de aquí son de familia"
 
Los residentes de la colonia dicen que el operativo se limitó a la guardia ya que no ingresaron a ninguna casa y la gran mayoría de elementos se retiraron a las 08:30 horas. Al filo del mediodía un helicóptero se mantenía sobrevolando la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones