Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | Aseguran un arsenal, que incluía cuatro granadas de fragmentación

Militares abaten a seis sicarios en Ayotlán

Aseguran un arsenal, en el que también habían cuatro granadas de fragmentación

Por: EL INFORMADOR

Autoridades refieren que el hotel Los Arcos habría sido tomado como 'casa de seguridad' para miembros del crimen organizado. M. PATIÑO.  /

Autoridades refieren que el hotel Los Arcos habría sido tomado como 'casa de seguridad' para miembros del crimen organizado. M. PATIÑO. /

AYOTLÁN, JALISCO (23/JUL/2011).- Seis hombres muertos es el saldo del enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares; la refriega de registró durante la noche del pasado viernes y la madrugada de ayer, en la Zona Centro del municipio de Ayotlán, Jalisco.

Elementos de la Décimo Quinta Zona Militar y del 92 Batallón de Infantería, fueron alertados de la presencia de un grupo de hombres fuertemente armado que se resguardaba en el hotel “Los Arcos”, de la Zona Centro de la municipalidad en mención.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos hacia el personal castrense, el hotel “Los Arcos” habría sido tomado como “casa de seguridad” para presuntos miembros del crimen organizado, los cuales después fueron identificados como miembros del cártel de “ Los Zetas”.

El inmueble se encuentra ubicado sobre la avenida Vallarta y el Camino a Panzacola.

Al arribo de los elementos castrenses, los presuntos sicarios los recibieron a balazos, y tras poco más de una hora de intercambio de disparos, los soldados abatieron a seis sujetos, los cuales no fueron identificados.

Los hombres armados estaban hospedados en al menos cinco cuartos del hotel, en donde se aseguraron siete rifles de asalto tipo AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”, un rifle tipo AR-15, un M-16 y un lanza granadas, el cual tenía gravado el texto “Propiedad de Z-44”.

También, cuatro granadas calibre .40, cargadores y cartuchos, así como un vehículo de carga, el cual funcionaba como centro de operaciones.

De acuerdo con vecinos de la zona, los sujetos tenían al menos dos días hospedados en dicho hotel, por lo que tras una labor de inteligencia por parte de personal castrense se lograron tales resultados.

En el operativo participaron, al menos un centenar de militares y una cuarentena de elementos de la AFI (Agencia Federal de Investigación), quienes se hicieron cargo del armamento, en tanto que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) levantaron los cuerpos para trasladarlos a la morgue, donde les practicaran la autopsia de ley correspondiente, y estarán a la espera de que sean reclamados e identificados de manera oficial por algún familiar.

De acuerdo con los vestigios encontrados y con información militar, los presuntos sicarios pertenecen al cártel de “Los Zetas”.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También