Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Explica que actual Legislatura no debe asumir responsabilidades de otros diputados

Miguel Castro propone suspender pagos de basificados irregulares

El priista explica que la actual Legislatura no debe asumir responsabilidades de otros diputados

Por: EL INFORMADOR

Castro Reynoso estima que es necesario crear un esquema para identificacar a los denominados aviadores. ARCHIVO  /

Castro Reynoso estima que es necesario crear un esquema para identificacar a los denominados aviadores. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2012).- El coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro Reynoso propuso suspender los pagos de los 219 empleados del Congreso del Estado, cuyos nombramientos presuntamente fueron irregulares avalados por la pasada Legislatura.

El priista, modificó su postura, luego de que en la Comisión de Administración, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya había hecho la misma propuesta, entonces se acordó que no era viable dejar sus pagos en suspenso. El legislador tricolor explicó que el cambio de discurso se debe a que se avaló pagar lo que se debe, pero la actual Legislatura no debe asumir responsabilidades de otros diputados.

“Tenemos tiempos jurídico legales que están corriendo y no podemos asumir un costo que no nos corresponden, no podemos cargar con un lastre administrativo de alrededor de 90 millones de pesos. Me parece que no les debemos de pagar y segundo, el Secretario General y el Director Jurídico deben diseñar una ruta para enfrentar este asunto”, señaló.

El priista propuso además generar un nuevo mecanismo entre los empleados del Poder Legislativo con la finalidad de identificar a los denominados aviadores; estimó que es necesario contar con un esquema de identificación en el que todos los empleados porten gafete a la vista.

“El PRI manifiesta su posición de echar por tierra esas basificaciones. Estamos pasando del proceso del diálogo y de las palabras, debemos tomar decisiones.

Castro Reynoso llamó a la presidenta de la Comisión de Administración a convocar a todos los integrantes de esa comisión legislativa con la finalidad de analizar a la brevedad “el tema de las basificaciones”.

El priísta señaló que existe un acuerdo para que los diputados no soliciten personal supernumerario o basificado de manera ilegal para llevar a cabo las actividades propias del encargo de los legisladores locales.
 
La frase

“Estamos hablando de una Legislatura que no debe asumir lo que no le corresponde. Otra cosa es que la LX Legislatura valide un acto que se da presuntamente en situaciones irregulares”, Miguel Castro Reynoso, coordinador de los diputados del PRI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones