Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Serán mil personas que podrán estar en el congreso, entre estudiantes y académicos

Miembros de la UdeG asistirán a Congreso de Astronáutica

Serán mil personas de la UdeG las que podrán estar en el congreso, entre estudiantes y académicos

Por: EL INFORMADOR

Los códigos de acceso al congreso se entregaran en el edificio de Rectoría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los códigos de acceso al congreso se entregaran en el edificio de Rectoría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) estará presente en el 67 Congreso Internacional de Astronáutica, que se realizará del 26 al 30 de septiembre, en Guadalajara, organizado por la Federación de Astronáutica Internacional y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
Serán mil personas de la UdeG las que podrán estar en el congreso, entre estudiantes y académicos de educación superior, media superior y virtual, luego de haber hecho el trámite para ganar una beca de asistencia.
 
En rueda de prensa, la coordinadora general administrativa, Carmen Rodríguez Armenta, informó que esta misma tarde se darán a conocer los nombres de todos los ganadores de las becas, de las cuales, 231 son para estudiantes de preparatorias, 340 de centros universitarios regionales y el resto de los centros de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
"Tenemos aquí todo el ecosistema para poder hacer el desarrollo de la parte tecnológica, tanto del Estado como de las instituciones educativas, vendrán más de tres mil expertos, especialistas mundiales, académicos y representantes de instituciones científicas de mis de 78 países, quienes debatirán sobre los avances de la aeronáutica y la ingeniería aeroespacial".
 
En total se recibieron mil 400 solicitudes de beca, cuyos requisitos eran que los estudiantes de preparatoria estuvieran cursando el tercero, cuarto, quinto o sexto semestre, con un mínimo promedio de 80. En el caso de los estudiantes de licenciatura y posgrado, el requisito era que estuvieran activos y con el mismo promedio. Se tomó la decisión de entregar las mil becas a los participantes con los mejores promedios.
 
El pasado dos de septiembre, la universidad firmó un convenio de colaboración con la AEM, por lo que se pidió que hubiera presencia de la casa de estudios en el congreso.
 
Se espera que la presencia de la UdeG en el congreso propicie la vinculación de estudiantes e investigadores con las instancias nacionales e internacionales, señaló el coordinador general de Tecnologías de la Información de la UdeG, Luis Alberto Gutiérrez Díaz.
 
Además, se tratarán temas como el uso de los dones y sus aplicaciones para entregar paquetería o prevención de incendios en bosques, por mencionar algunas.
 
"Grandes aspectos tendremos que estar presentando en lo que refiere al tema de comunicaciones, algunas aplicaciones de carácter satelital que tienen los investigadores; por ejemplo, un simulador de un satélite con el que pueden estar interactuando los estudiantes y académicos, haciendo simulaciones cercanas a lo que sería un escenario casi real".
 
La UdeG tendrá un pabellón de 49 metros cuadrados, donde se presentarán los proyectos tecnológicos desarrollados en la institución.
 
El dato
 
Los nombres de los ganadores de las becas es a las 16:00 horas y los códigos de acceso al congreso se entregaran en el edificio de Rectoría.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones