Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | Es el séptimo mercado de la plataforma Coursera, y el primero en el mundo hispano

Mexicanos, los que más aprovechan estudios en línea

Es el séptimo mercado de la plataforma Coursera, y el primero en el mundo hispano
Viviana invirtió un poco de su tiempo libre para estudiar en línea. Los resultados los nota en su desempeño laboral. ESPECIAL /

Viviana invirtió un poco de su tiempo libre para estudiar en línea. Los resultados los nota en su desempeño laboral. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2016).- Estudiar en universidades de prestigio como Yale, Stanford o Harvard es posible gratuitamente y sólo con dar un clic en los más de mil cursos a distancia en portales como Coursera, Open Learning Initiative, Platzi o AllLearn.

Viviana Ortiz es una de las beneficiadas. Es consultora en recursos humanos especializada en reclutamiento y selección de personal. A sus 26 años tiene preparación académica y se actualizó con un diplomado en habilidades gerenciales respaldado por la Universidad de Harvard. Las ventajas son que no pagó un peso y tuvo flexibilidad en sus horarios para terminar el curso. Durante un año invirtió una hora y media a diario entre semana, y los fines de semana hasta seis horas.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Harvard Business Review, México es el que mejor aprovecha estos cursos en Latinoamérica al ser el séptimo mercado a nivel mundial y el mayor de habla hispana en la plataforma Coursera, con 400 mil usuarios. Esta plataforma tiene, en total, más de 16 millones de seguidores para sus mil 560 cursos.

Especialistas coinciden en que la enseñanza en línea crece en oferta y calidad y su éxito radica en la respuesta que dan a las necesidades del mercado laboral. Un sondeo publicado por Coursera reveló que nueve de cada diez usuarios que completaron un curso se beneficiaron profesionalmente.

Temas

Lee También

Comentarios