Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Se construirán al menos 41 espacios para recibir a los comerciantes

Mercado Aldama será sede final de Feria del Calzado

El cambio fue una petición de los vendedores, pues así quedarán más cerca de la zona del vestir
Para la construcción de los locales se necesitará de una inversión aproximada de dos millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para la construcción de los locales se necesitará de una inversión aproximada de dos millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- El mercado Francisco Villa no será la sede de la Feria del Calzado. En atención a las peticiones de los propios comerciantes, el Ayuntamiento de Guadalajara tomó la decisión de mudar el espacio al Mercado Aldama.
 
El mercado Aldama fue el edificio que albergó de forma temporal a los comerciantes a finales de 2016 luego de que fueran retirados de Pensador Mexicano y la Calle 78. Este se ubica en los cruces de Mota Padilla y Medrano, justo en el corazón de la zona del vestir.

Juan Carlos Márquez Rosas, regidor del PAN y responsable de la asignación de locales, explicó que los comerciantes de la feria expresaron que el mercado Francisco Villa les quedaba fuera de la zona donde ya los conocían y tenían clientela.

“Su espacio de trabajo siempre fue cerca de la zona del vestir de Medrano, y señalaron que el Francisco Villa quedaba fuera de su área, lo que causaba un menoscabo mayor a su economía”, explicó el edil al finalizar la asignación de espacios.

“Me hicieron a mí ese planteamiento y hablé con el presidente municipal sobre su deseo de trabajar cerca de la Zona del Vestir, incluso planteaban que pudiera ser afuera del mercado Aldama. El presidente fue muy receptivo con el tema y lo analizó con Obras Públicas, fue así cómo se tomó la decisión”.

Para recibir a los comerciantes, se construirán al menos 41 nuevos espacios alrededor del mercado Aldama con la posibilidad de edificar dos más si los locatarios comprueban su antigüedad en la Feria.

“Hay 41 locales ya asignados y diseñados en el mercado Aldama. Tenemos a dos personas pendientes: una que no asistió, que nos falta ponerla en reserva si viene a hacer su trámite y otra que estamos pendiente de saber si cumplió con las aportaciones (el pago de derechos)”.

En un principio se había señalado que en total eran 49 comerciantes de los cuales 13 ya se habían mudado al Francisco Villa. Sin embargo, Márquez Rosas aclaró que sólo son 43 personas, y de ellos 10 están en la sede actual.

La decena de comerciantes que actualmente operan tuvieron preferencia en la asignación de locales en el mercado Aldama, inclusive pudieron elegir su ubicación.

PARA SABER

Construcción en breve

El edil estimó que para la construcción de los locales se necesitará de una inversión aproximada de dos millones de pesos e indicó que los trabajos deberán concluir este año para que los comerciantes puedan ejercer su actividad de forma normal.

Temas

Lee También

Comentarios