Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Detectan que algunos camiones no respetaron el derrotero

Mejora frecuencia de ruta empresa

Los usuarios esperaron menos tiempo para abordar las unidades, pero detectan que algunos camiones no respetaron el derrotero

Por: EL INFORMADOR

Obras en Revolución y Francisco Sarabia agregan minutos extras al recorrido. EL INFORMADOR / E. Barrera

Obras en Revolución y Francisco Sarabia agregan minutos extras al recorrido. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2017).- En el segundo día de operación del corredor Artesanos, las unidades rojas de la troncal mejoraron su frecuencia de paso, camiones que pasaron a los 12, 14, cinco y cuatro minutos; sin embargo, se detectó que algunas unidades modifican el derrotero autorizado.

Usuarios entrevistados mencionaron que, a diferencia del lunes, cuando se registró la tardanza de 30, 40 minutos e incluso más de una hora, ayer la espera para abordar los camiones del corredor fue menor.

Cinthya Jacinto refirió que ayer esperó el camión sólo 12 minutos, a diferencia del día anterior, que tardó entre 30 y 40 minutos.

Por otra parte, se detectó que hay operadores que toman recorridos distintos a los marcados por la autoridad. Por ejemplo, un camión que al circular por la calle 70 en lugar de tomar Dionisio Rodríguez para luego seguir por Francisco Sarabia, lo que hizo fue continuar hasta la calle Obregón para después incorporarse a dicha arteria; al efectuar el segundo trayecto, no pasó por la parada de Francisco Sarabia y Javier Mina, de manera que por este punto la espera por un camión rojo fue de 28 minutos.

Un caso similar se identificó en otro punto, donde la mayoría de los camiones cuando circulaban por la calle Rafael Delgado al llegar a Justo Corro giraban a la izquierda por esta arteria; un vehículo continuó hasta la calle Presidentes y ahí viró.

La frecuencia ideal en la troncal Artesanos será de entre seis y siete minutos; sin embargo, esta semana es todavía de ajustes, de maduración, mencionó Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), quien dijo que también se analizan otros aspectos como el origen y destino de la ruta, con la posibilidad de extender el derrotero del corredor de Juan Pablo II a Periférico para reducir los transbordos.

“Es parte de la maduración, por eso les comentaba que dejáramos correr más o menos el lapso de esta semana para poder evaluar ya una optimización del servicio, es parte de lo que estamos trabajando y mejorando. La ruta empresa es nueva para todos, es un proceso de aprendizaje”.

Asimismo, indicó que hay obras en proceso en Francisco Sarabia y también los trabajos de Línea 3 del Tren Ligero, en Revolución, lo que implica realizar desvíos que impactan un par de minutos los tiempos para alcanzar el tiempo ideal de recorrido de la ruta Artesanos.

En cuanto a la modificación del derrotero por parte de algunos operadores, mencionó que también deberá corregirse, aunque justificó que hay choferes que aún no conocen a la perfección la ruta, de modo que deberán capacitarse.

El lunes se puso en marcha la primera troncal en el modelo empresarial, se prevé que para octubre estén consolidados nueve de 18 corredores.

Temas

Lee También

Comentarios