Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | En la evaluación de la CNDH pasa de 6.90 en 2015 a 7.13 en 2016

Mejora calificación de las cárceles en Jalisco

Valoran aspectos como gobernabilidad, reinserción social y atención a internos con requerimientos específicos

Por: EL INFORMADOR

La CNDH evalúa la obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas en reclusión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La CNDH evalúa la obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas en reclusión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2017).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó su Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016, en el que muestra los resultados de una evaluación aplicada a las cárceles del país en cuanto a su obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas en reclusión, de acuerdo con las condiciones de los centros.

En el diagnóstico, Jalisco subió su calificación general en la evaluación de sus centros penitenciarios estatales al pasar de 6.90, en 2015, a 7.13 en  2016. Sin embargo, la nota sigue siendo inferior a la que se alcanzó durante la pasada administración estatal, pues en 2011 se alcanzó 7.54 de promedio; incluso la puntuación más baja se obtuvo en 2014, cuando la CNDH calificó con 6.67 a las cárceles de este Estado.

Los rubros evaluados por la CNDH fueron: integridad del personal interno, estancia digna, condiciones de gobernabilidad, reinserción social y atención a internos con requerimientos específicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones