Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se han realizado 162 mil 20 acciones de salud en distintos municipios del Estado

Médico de Barrio beneficia a más de 54 mil jaliscienses

Se han realizado 162 mil 20 acciones de salud en distintos municipios del Estado

Por: NTX

Participaron en la Feria de Salud médicos, psicólogos, odontólogos, enfermeras y brigadistas. NTX /

Participaron en la Feria de Salud médicos, psicólogos, odontólogos, enfermeras y brigadistas. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2017).- En los primeros siete meses del año —de enero al 10 de agosto pasado—, el programa Médico de Barrio ha beneficiado a 54 mil 268 personas y se han realizado 162 mil 20 acciones de salud en distintos municipios del Estado.

Según el coordinador estatal del programa, Juan Pablo López Ortiz, la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Región Sanitaria X, realizó en dpias pasados la Feria de la Salud en la colonia Francisco Sarabia del municipio de Zapopan, como parte de las acciones de dicho programa.

López Ortiz destacó el evento tuvo como propósitos fundamentales prevenir y atender de manera oportuna diversos padecimientos.

Participaron en la Feria de Salud médicos, psicólogos, odontólogos, enfermeras y brigadistas, quienes ofrecieron pruebas de detección de diabetes, hipertensión arterial, sífilis, VIH y mastografías.

El funcionario dijo que se ofrecieron asesorías dentales y nutricionales, y “en total se realizaron 919 acciones de salud que beneficiaron a alrededor de 133 personas de la colonia Francisco Sarabia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones