Martes, 15 de Junio 2021
Jalisco | Autoridades reportan saldo blanco en 15 de los 16 cementerios del municipio

Más de 334 mil visitan panteones en Zapopan por Día de Muertos

Autoridades reportan saldo blanco en 15 de los 16 cementerios del municipio

Por: NTX

Los panteones Recinto de la Paz, Santa Ana Tepetitlán, Atemajac del Valle y Altagracia tuvieron mayor afluencia. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Los panteones Recinto de la Paz, Santa Ana Tepetitlán, Atemajac del Valle y Altagracia tuvieron mayor afluencia. EL INFORMADOR / R. Tamayo

ZAPOPAN, JALISCO (02/NOV/2016).- El director de Cementerios Municipales, Fabián Aceves, dijo que con tranquilidad y saldo blanco transcurrió el Día de Muertos en 15 de los 16 cementerios de Zapopan, a excepción del Panteón Israelita.
 
Indicó que recibieron a más de 334 mil personas desde las 8:00 horas, siendo los panteones Recinto de la Paz, Santa Ana Tepetitlán, Atemajac del Valle y Altagracia los que tuvieron mayor afluencia de visitantes, y se rebasó la expectativa de 300 mil personas que se tenía para este año.
 
Manifestó que durante el operativo, que se desplegó desde el 30 de octubre hasta este 2 de noviembre, los camposantos recibieron la visita de más de 334 mil ciudadanos.
 
A su vez el alcalde Pablo Lemus informó que recorrió a mediodía algunos de los camposantos municipales para supervisar los trabajos realizados en esta jornada, cuya inversión fue de 500 mil pesos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
 
Precisó que en el operativo participaron 17 dependencias del gobierno municipal, con 298 operativos, entre ellas las direcciones de Inspección y Vigilancia y de Gestión Integral del Agua y Drenaje.
 
Subrayó que previo a las actividades de este 2 de noviembre Protección Civil y Bomberos revisó los camposantos municipales, donde se acordonaron 445 tumbas para seguridad de los ciudadanos.
 
Mencionó que los camposantos localizados en Santa Ana Tepetitlán, Atemajac del Valle y la cabecera municipal fueron reforzados en su infraestructura, a través de la construcción de bardas perimetrales.
 
Resaltó que la Comisaría General de Seguridad Pública desplegó 149 elementos en los 15 panteones: 109 a pie, 16 patrullas, seis motocicletas y dos bicicletas, además el Escuadrón Aerotáctico Halcón brindó cobertura en los 15 panteones del municipio, entre otras dependencias.
 
Indicó que este esfuerzo culminará en la certificación que recibirán próximamente por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) de los cementerios como espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como chikungunya, zika y dengue.
 
"Hemos trabajado de la mano, durante meses, con la Secretaría de Salud Jalisco para garantizar que los ciudadanos acudan a los cementerios libres de criaderos de mosquitos".

Temas

Lee También