Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Los padres de familia exigen a la Secretaría de Educación se agilice los procesos de construcción las aulas

Más de 300 niños están sin escuela en Tlajomulco de Zúñiga

Padres de familia rechazan que las clases se impartan en bodegas

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA.- No es sólo en Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga, en donde arrancó el presente ciclo escolar 2008-2009, con rezago de aulas para abastecer de enseñanza básica a cerca de 200 alumnos; en San Sebastián, que forma parte del mismo municipio, más de 100 alumnos corrieron con la misma suerte, por lo que hasta el momento, continúan sin recibir atención escolar.

La preocupación de los padres de familia de ésta localidad de Tlajomulco de Zúñiga, reside en el hecho de que, “a raíz del crecimiento de los nuevos cotos, las escuelas se han quedado rezagadas. Pese a ello, éstos siguen aumentando desordenadamente”, sin que la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) pueda responder a la demanda requerida, que se hizo evidente desde el 18 de agosto pasado, cuando arrancó el ciclo escolar.

Por lo pronto, los padres de familia de los 100 niños afectados en San Sebastián, casi unánimemente rechazan que la SEJ rente bodegas para que sus hijos puedan recibir provisionalmente enseñanza al inicio de este año escolar, hasta que se edifiquen los inmuebles necesarios para albergar a los infantes.

Los padres de familia exigen a la Secretaría de Educación que agilice sus procesos de construcción de las aulas necesarias para que los niños reciban clases, mientras que la dependencia declara que físicamente, es imposible hacer esto en el corto plazo, por lo que negociará este martes con los padres de familia inconformes.

Para la Asociación Estatal de Padres de Familia, que encabeza José Luis Sánchez Sesma, aunque este problema ya es “cíclico”, ha recomendado a los tutores de los niños ser comprensivos de los requerimientos para la edificación de aulas, ante los rápidos asentamientos en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El presente ciclo escolar en educación básica comenzó en agosto pasado, pero hay alrededor de 300 alumnos en Chulavista y San Sebastián que están sin clases por falta de aulas.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones