Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Vaticina que de poco servirá que los legisladores locales avalen el regreso a la ASEJ

Mariana Fernández desconfía de ASEJ por envío de cuentas públicas limpias

Vaticina que de poco servirá que los legisladores locales avalen el regreso a la Auditoría Superior del Estado (ASEJ)

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2012).- La diputada local del PRI, Mariana Fernández Ramírez, lamentó que la Comisión de Vigilancia sesionara la semana pasada a puerta cerrada, la legisladora consideró que ello genera especulaciones innecesarias.

A pesar de las recientes declaraciones de legisladores particularmente del PRI que han referido que rechazarán la mayoría de las 251 cuentas públicas avaladas por la Comisión de Vigilancia, la legisladora local vaticinó que de poco servirá que los legisladores locales avalen el regreso a la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) para una segunda revisión porque "seguramente la Auditoría regresara otra vez las cuentas limpias y es el cuento de nunca acabar".

Mariana Fernández, quien ha sido una de las legisladores locales que en reiteradas ocasiones ha cuestionado la aplicación del dinero para la organización de los Juegos Panamericanos, confió que al menos los recursos federales que se autorizaron para llevar a cabo la justa deportiva y que estaban etiquetados en el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Copag) sean cuestionados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"Me consuela que los diputados federales del PRI, los 250 diputados pidieron a la Auditoría Superior de la Federación que audite el 100% de los recursos panamericanos", dijo.

La legisladora señaló que entre febrero y marzo del próximo año, el Máximo Órgano de Fiscalización del país podría dar a conocer los resultados de la fiscalización de los recursos federales que el Estado aplicó para organizar la justa deportiva.

Mariana Fernández recordó que en 2010 la federación otorgó a Jalisco mil millones y solo auditaron 400 millones y encontraron irregularidades en el 25%, "por eso tenemos más confianza en la ASF".

Dijo que la federación deberá auditar los dos mil 600 millones de pesos que aportó para la justa deportiva y que difícilmente se sabrá si se ejercieron de manera inadecuada los recursos estatales.

"Desgraciadamente creemos que la próxima cuenta pública 2011 del gobernador vendrá igual que la 2010, sin cargos, no tenemos confianza en la ASEJ porque todas las cuentas las envía sin cargos", expuso.

AGENCIA INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones