Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Alrededor de 300 personas marcharon para defender el uso terapéutico del cannabis

Marchan en Guadalajara a favor del uso recreativo de la mariguana

Alrededor de 300 personas marcharon este sábado para defender el uso terapéutico del cannabis

Por: EL INFORMADOR

La marcha comenzó en el Parque Revolución y de ahí se dirigieron al monumento de la Madre Patria. EL INFORMADOR / F. Atilano

La marcha comenzó en el Parque Revolución y de ahí se dirigieron al monumento de la Madre Patria. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2017).- Alrededor de 300 personas, de acuerdo a información de agentes de la Secretaría de Movilidad, marcharon esta tarde en Guadalajara para defender el uso terapéutico y recreativo de la mariguana.

En su mayoría jóvenes, los presentes en la caminata caminaron desde el cruce del Parque Revolución, mejor conocido como el Parque Rojo, rumbo al monumento de la Madre Patria, en avenida México y Chapultepec.

Una de las presentes fue la señora Erika Sevilla, cuya hija tiene una enfermedad neurológica que le provoca convulsiones severas, para lo cual se trata con aceite de cannabis.

"Mi postura es el área médica terapéutica, es una oportunidad para informar a la sociedad sobre esta gran necesidad, decirle a la sociedad que estamos presentes".

Ella espera que pronto haya la regulación necesaria para que dicho aceite pueda comprarse en México, pues la única manera de obtenerlo es importándolo.

Además, señala que todavía quedan dudas acerca de la reciente aprobación en la Cámara de Diputados para el uso medicinal del cannabis, pues no se conocen los alcances para las personas que requieren de medicamentos de este tipo.

Actualmente, una fundación le otorga el medicamento para su hija, quien ha presentado una disminución de sus crisis convulsivas en más del 50 por ciento. Sin embargo, advierte que existen alrededor de 50 familias que están en su misma situación y no pueden adquirir el medicamento.

Del otro lado están quienes acudieron a la marcha para defender el uso lúdico y recreativo de la mariguana. Ángel Macoy, del Colectivo 420 Guadalajara, señaló que es la cuarta ocasión que se hace esta marcha en la Ciudad, y se hace de manera simultánea en otras ciudades de la República Mexicana.

"Lo que nosotros queremos es que el debate se abra no sólo en lo medicinal sino en los usos alternativos y el uso lúdico; se supone que hasta cinco gramos de mariguana no te pueden parar, pero lamentablemente estamos en México y aquí cualquier pretexto es bueno para que te revisen".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones