Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Instituciones alzan la voz sobre la preocupación de los efectos del cambio climático

Marchan en Guadalajara a favor del medio ambiente

Instituciones alzan la voz sobre la preocupación de los efectos del cambio climático

Por: EL INFORMADOR

Se movilizan con el grito 'Tierra limpia, aire puro, queremos un planeta seguro'. EL INFORMADOR  /

Se movilizan con el grito 'Tierra limpia, aire puro, queremos un planeta seguro'. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2014).-  Para Valeria Stagg, enseñar a sus hijos a ser mejores seres humanos es una tarea primordial.
 
Sin embargo, dentro de este enseñanza está la de cuidar el ambiente a través de pequeñas acciones de gran impacto, que pueden hacerse desde casa, como ahorrar agua y electricidad, hacer composta, y reciclar la basura.
 
Ella junto a una gran comunidad del colegio American School y otras instituciones se reunieron este domingo por un bien común: alzar la voz sobre la preocupación de los efectos del cambio climático en el ambiente, y apoyar la reducción de las emisiones de carbono en todo el mundo.
 
Cerca de 200 personas, entre padres de familia, jóvenes, niños y maestros, marcharon vestidos de verde desde el cruce de las avenidas Chapultepec y Vallarta, rumbo a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Guadalajara, a donde llegaron con el grito "Tierra limpia, aire puro, queremos un planeta seguro".
 
En los próximos días se realizará en Nueva York una cumbre de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) para hablar acerca del clima en el mundo.
 
"Mientras más inmersos estén mis hijos en esto, van a crecer con esta idea de una forma natural, pues son los que en el futuro van a tener que implementarlo completamente, y tenemos que darles el impulso", comentó Valeria.
 
Durante el encuentro, los jóvenes asistentes nombraron una serie de recomendaciones para ayudar al planeta desde casa, con actividades sencillas como separar la basura, desconectar los aparatos eléctricos cuando no se utilizan, no utilizar bolsas de plástico y usar menos el automóvil.
 
Entre los invitados estuvieron algunos especialistas del ámbito privado y universitario, quienes aplaudieron el movimiento y recordaron que las acciones a favor del planeta son en todos los niveles, tanto en los tomadores de decisiones, como en las propias familias.
 
Uno de ellos fue el director general del instituto Corazón de la Tierra, Alejandro Juárez Aguilar, quien aseguró que hay una percepción errónea de la población al creer que ya no se puede hacer nada para mejorar el medio ambiente.
 
Señaló que las acciones que se pueden hacer va desde lo individual, social y gubernamental.
 
"Es importante que la población exija a sus gobernantes porque es un poco cómodo esperar que la ONU haga algo; hay obligaciones específicas en cada país, México es el décimo sexto productor de gases de calentamiento global".
 
Dio un ejemplo que se puede hacer en casa, y con ello se contribuye al medio ambiente. Tiene que ver con desconectar los aparatos cuando no se utilizan, porque a pesar de que no estén prendidos, sigue jalando una tercera parte de electricidad de cuando está encendido.
 
"Si desconectas el aparato o conectas un regulador que impide el paso de electricidad, estás ahorrando electricidad y estás contribuyendo a la reducción de emisión de gases invernadero".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios