Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Los conatos de bronca ya se habían presentado con anterioridad.

Manifestación en Zapopan toca los extremos

Sindicalizados intentaron realizar un paro de labores, hubo detenidos y varios heridos por la violencia física que se vivió afuera del Ayuntamiento.

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JAL.- El Ayuntamiento de Zapopan interpondrá denuncias penales contra los sindicalistas y trabajadores que impidieron la prestación del servicio de recolección de aseo público.
El alcalde, Juan Sánchez Aldana, señaló que con vehículos particulares se obstruyeron las salidas de esa dependencia por lo que la Secretaría de Vialidad “levantó” 10 de estos automóviles. También en esa dependencia estuvo presente un agente del Ministerio Público para presenciar los actos. El personal de la Sindicatura estuvo presente en el resto de las dependencias para asesorar a los directivos de las mismas para el levantamiento de actas circunstanciadas y actas administrativas, que podrían traducirse en amonestaciones o, si lo ameritan, en la promoción de procedimientos de responsabilidad administrativa. En el cruce de Ávila Camacho y Américas la policía del Estado utilizó la fuerza pública en un momento, cuando replegaron a los manifestantes para liberar Américas, pero luego regresaron los inconformes. De las 11:30 a las 14:30 estuvieron cerradas las vialidades.
Se había detenido a 12 personas pero fueron regresadas por la propia policía pues así lo solicitaron los líderes sindicales; regresaron ondeando banderas del Sindicato Zapopan. El oficial mayor administrativo, Leopoldo Pérez Méndez, dijo que en la reunión que sostuvieron con los líderes a las 11 am, estos le solicitaron el incremento del 8% y la liberación de las cuotas sindicales e insistió en que los líderes inconformes no tienen representatividad legal reconocida por el tribunal. El alcalde opinó que el municipio estaba inmerso en “una lucha de poder entre los sindicatos”. En un momento de la manifestación se hizo presente Jesús Casillas, que fue recibido entre vitoreos del respetable. En estos momentos siguen en espera de hablar con el alcalde y dicen que podrían permanecer en la Plaza de los Caudillos, frente al palacio, hasta el día de mañana, en que habrá sesión de Ayuntamiento.
EL INFORMADOR 13-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios