Domingo, 26 de Enero 2020
Jalisco | Habitantes de colonias como Jardines de la Paz, Río Nilo, Los Poetas, Loma Dorada y Miravalle se manifestaron esta tarde

Manifestación contra Línea 2 del Macrobús

Quejosos contra el proyecto coinciden en la Feria de la Torta Ahogada, en el Centro tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Entre gritos, pancartas y música de banda, esta tarde en la Plaza de la Liberación se reunieron aproximadamente más de mil personas inconformes por la creación de la Línea 2 del Macrobús. Reclaman la reubicación de rutas.

Habitantes de colonias como Jardines de la Paz, Río Nilo, Los Poetas, Loma Dorada y Miravalle han visto desplazadas rutas como 162, 55, 51, 19, afectando económica y laboralmente la calidad de vida que tenían antes de que la Línea 1 del Macrobús comenzara.

El señor Olivares señala: "Esperamos que las autoridades competentes atiendan su peticiones y no metan al Macrobús, ya que es un mal proyecto y cortarán muchos árboles".

Eugenia García abundó: "Estoy manifestándome contra la nueva ruta y para que quiten la línea de la Calzada, ya que se ha incrementado la contaminación”.

Mientras la Feria de la Torta Ahogada llegaba a su fin, personas ajenas al mitin se amontonaban para apoyar con consignas en contra del gobernador Emilio González Márquez, ya que aseguran que intentan comprar a la ciudadanía con las tortas ahogadas.

Pulseras, juguetes, botellas con agua y volantes son regalados a los curiosos que transitan por la plaza, con la intención de buscar más apoyo para reubicar rutas e incluso intentar evitar el proyecto de la Línea 2 del Macrobús.

Temas

Lee También