Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | El buen saneamiento del agua reduciría tanto las enfermedades respiratorias como las digestivas

Mala calidad del agua provoca enfermedades gastrointestinales en la ZMG

De enero a octubre de este año, Jalisco registra 262 mil 430 enfermedades relacionadas con el agua

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Es indispensable iniciar un ejercicio de saneamiento básico del agua que surja desde las ciencias de la salud y la participación ciudadana, enfatizó la especialista en salud pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Rosa Leticia Sherman.

En rueda de prensa, informó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), de enero a octubre de este año, el Estado de Jalisco ha registrado 262 mil 430 enfermedades relacionadas con el agua, ya sea por escasez o contaminación en el líquido.

“La escasez de agua es uno de los padecimientos que sufre la población, quien no tiene acceso al lavado de manos, trastes y aseo de la vivienda”.

Indicó que hay un subregistro de casos de diarrea, tifoidea, hepatitis, entre otras enfermedades que la gente no registra porque recurren a la automedicación.

Señala que el buen saneamiento del agua reduciría de forma importante tanto las enfermedades respiratorias como las digestivas, por lo que aún hay mucho por hacer.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios