Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Liberan avenida Alcalde; anuncian que el miércoles harán un paro estatal de 24 horas

Maestros entregan pliego petitorio

Liberan avenida Alcalde; anuncian que el miércoles harán un paro estatal de 24 horas

Por: EL INFORMADOR

Más de cinco mil maestros marcharon desde La Normal hasta la Avenida Juárez.  /

Más de cinco mil maestros marcharon desde La Normal hasta la Avenida Juárez. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2013).- Primero pedían ver al gobernador, pero después bajaron su exigencia. Los más de cinco mil maestros que marcharon desde La Normal hasta la Avenida Juárez, por la Avenida Alcalde-16 de Septiembre, desbloquearon esta última vía tras entregar un pliego petitorio al Ejecutivo estatal.
 
El encargado de recibir el documento fue Roberto López, titular de la oficina de Asuntos del Interior, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
 
Juan Carlos Balderas, integrante del movimiento de Bases Magisteriales, explicó que en el pliego piden al gobernador Aristóteles Sandoval intervenir ante la Presidencia para que la reforma educativa sea vetada.
 
Gente de la Secretaría General de Gobierno agregó que entre las peticiones también está que el Congreso del Estado impulse una controversia constitucional contra la aprobación de la referida reforma.
 
Juan Carlos Balderas recordó que el próximo miércoles habrá un paro estatal de 24 horas. Otra convocatoria que tuvo lugar es para el próximo sábado, cuando maestros de todo el Estado se reunirán para analizar las reformas propuestas por la Presidencia, como la energética y la fiscal, además de la educativa.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones