Miércoles, 13 de Noviembre 2024
Jalisco | No hay rastro de los captores ni de cómo la niña llegó hasta San Mateo Atenco

Madre de Nancy pide poner un alto a plagiarios

No hay rastro de los captores ni de cómo la niña llegó hasta San Mateo Atenco, donde fue localizada

Por: EL INFORMADOR

Entrega de la niña a sus padres, en la Fiscalía General del Estado. EL INFORMADOR /

Entrega de la niña a sus padres, en la Fiscalía General del Estado. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2013).- La angustia y tristeza por la ausencia de Nancy duraron 26 días para María del Rosario Flores Gómez, quien reunida con su hija desde el jueves que se la entregaron, lamenta el día en que pasó por las avenidas Lázaro Cárdenas y 8 de Julio: la escena del rapto aquel 22 de junio.

Las palabras que salieron de la señora ya habiendo abrazado a su hija, fueron “muchas gracias”, y expresó que terminaron los días tristes que vivió mientras su hija estaba raptada.

A pesar de que Blanca Barrón, enlace de Alerta AMBER en Jalisco, afirmó que reprodujeron más de 22 horas de video de los locales comerciales ubicados en esa intersección y no encontraron rastro de la escena ni de los captores, María sigue aseverando que dos hombres le arrebataron la carriola y huyeron con Nancy en un vehículo, aunque se dice incapaz de reconocerlos, “no me fijé bien, no me acuerdo cómo eran”.

Mientras las versiones son esclarecidas por la Fiscalía General del Estado, la señora ya tiene a Nancy consigo, con sus otras tres hijas y Juan Ramón Palacios, su esposo y padre únicamente de la menor recién hallada, quien, con la angustia de no saber dónde estaba su hija durante casi un mes, siguió realizando sus servicios de albañilería para sostener a su familia.

“Yo confié mucho en Dios y en las autoridades; tenía mucha fe en Dios. Yo no pido nada para los responsables de esto”, dijo Juan Ramón, pero María piensa diferente. Ella pide que se castigue a los captores de Nancy, quienes se la llevaron al Estado de México, donde fue localizada.

“Yo pido nomás que les pongan un alto. Lo que queríamos era a mi chiquita. Nomás nos avisaban y nos avisaban (que ya la iban a tener) y nada. La mera verdad, que Dios me perdone, pero que ojalá los hayan castigado”. No obstante, aún no hay rastros de los captores, ni de cómo la niña llegó hasta San Mateo Atenco, Estado de México. Ahora, María, Juan y Nancy se reunieron con el resto de las niñas, quienes seguirán recibiendo atención sicológica por parte de la Fiscalía General.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones