Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | Sin explicaciones, la aseguradora se retracta

Los empleados del Congreso sí tienen seguro de vida

Había declarado que, por falta de pago, se quedaban sin cobertura de seguro de vida todos los empleados del Poder Legislativo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2010).- Mediante un comunicado, la empresa Vida y Futuro Consultores se retractó de su dicho cuando el pasado lunes hizo llegar un oficio al secretario general del Congreso, Carlos Corona, en el que afirmaba que por falta de pago se canceló el contrato con la empresa Banorte Generali S.A. de C.V., “generando con esto que se queden sin cobertura de seguro de vida todos los empleados del Poder Legislativo”.

Un día después de que el Legislativo recibió esta notificación, llegó otro documento mucho más escueto que el anterior, de la misma empresa, firmado por Joel Octavio Gutiérrez Castillo, representante de Vida y Futuro Consultores. En este oficio, sin mayor explicación y atribuyendo falta de comunicación, se pide hacer caso omiso al documento fechado el 30 de agosto.

“Hacemos de su conocimiento que a la carta entregada el 30 de agosto, en la que se señala la cancelación de cobertura para los empleados del Poder Legislativo, se le solicita hacer caso omiso ya que todo es derivado de una falta de comunicación, por lo que le ratificamos el compromiso con la compañía confirmado la cobertura”.

PARA SABER


El contrato que realizó el Congreso con Banorte Generali tiene una vigencia del 15 de julio al 15 de agosto del próximo año.

El Congreso del Estado cuenta con 320 empleados sindicalizados, 39 diputados y un secretario general que tienen derecho a esta prestación.

Para el pago de estos servicios, se cuenta con el recurso de la partida  1404, que tiene un techo presupuestal de 8.5 millones de pesos; de ese total, alrededor de 2.9 millones de pesos están destinados al pago de seguros de vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones