Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Aristóteles Sandoval reta al líder de Morena a debatir sobre temas como transparencia

López Obrador no va a venir a ningunear a Jalisco: gobernador

Aristóteles Sandoval reta al líder de Morena a debatir sobre temas como transparencia y rendición de cuentas
El gobernador del Estado responde a López Obrador luego de que éste dijera que Alfaro no ha cumplido con sus promesas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador del Estado responde a López Obrador luego de que éste dijera que Alfaro no ha cumplido con sus promesas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2017).- Andrés Manuel López Obrador no va a venir a ningunear a Jalisco, advirtió el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, luego de las declaraciones del representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acerca de supuestos acuerdos entre el Ejecutivo y el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

"Cuando se refiere a Jalisco, lo tiene que hacer con respeto, aquí no nos va a estar ninguneado el señor. Cuando quiera le demostramos que este es un estado progresista que ha salido adelante con la aportación y el apoyo de su sociedad".

Lo retó a debatir sobre temas como la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado, algo que, según señaló Sandoval Díaz, se dejó mucho a deber cuando López Obrador fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

"Aquí se va a encontrar con la horma de  sus zapatos, aquí fuimos los primeros que abolimos el fuero, impulsamos la reducción de financiamiento, cuando el señor vive de eso y es el partido Morena quién está pidiendo que no se reduzca el financiamiento y que los siga manteniendo el pueblo".

López Obrador declaró ayer que Alfaro Ramírez no ha cumplido con lo que prometió para Guadalajara. Incluso, que ya tiene alianzas con otros partidos y políticos como el primer mandatario estatal.

Ante esto, Aristóteles consideró que se trata de una cuestión de egos entre Alfaro y López Obrador, pues antes se decían amigos y hacían campaña juntos "y ahora de andan peleando", pero pidió que no metan a Jalisco y al Ejecutivo en sus "pleitos de comadres".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios