Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Vendedores señalan que no ingresaron al inmueble para opinar sobre lo que requerían

Locatarios del Pedro Ogazón reciben espacios incompletos

Vendedores señalan que no pudieron ingresar al inmueble para opinar sobre lo que requerían sus locales

Por: EL INFORMADOR

No se les ha dicho a los locatarios si se hará la indemnización por todo lo que perdieron cuando el mercado colapsó. EL INFORMADOR / F. Atilano

No se les ha dicho a los locatarios si se hará la indemnización por todo lo que perdieron cuando el mercado colapsó. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2015).- Tras la entrega de las llaves de los nuevos locales del mercado Pedro Ogazón, los comerciantes deben hacerle las adecuaciones necesarias para poder instalarse, pues los espacios se entregaron en suelo de cemento y sin algunas instalaciones.
 
El mercado ya está terminado, y en las últimas semanas se hicieron las instalaciones y detalles faltantes, para que la secretaría de Promoción Económica municipal empezara con la repartición de locales, el pasado sábado.
 
Los comerciantes continúan con sus ventas en los puestos provisionales en el parque, frente al mercado. Uno de los vendedores es Arturo Soto Estrada, quien vende productos no perecederos como latería, azúcar y semillas, quien dijo que el local que le entregaron requiere de trabajos de herrería, carpintería e instalación de piso, por lo que tendrá que gastar alrededor de 12 mil pesos tan solo en el mostrador, más el piso y otros detalles.
 
Asegura que faltó comunicación de parte del Ayuntamiento con los vendedores, pues durante la construcción no pudieron ingresar al inmueble para opinar sobre lo que requerían sus locales.
 
Ese fue uno de los principales problemas, pues algunas personas que tenían venta de jugos o comida, recibieron unos locales sin fregador o instalación para llave de agua, refirieron las dueñas de puestos de jugos.

En su caso específico, el ayuntamiento sólo les entregó cuatro locales, aun cuando antes de que colapsara el mercado tenían seis. Incluso, la autoridad deberá tumbar un muro entre local y local, pues los dejó incomunicados.
 
Otro de los casos es de la señora Lilia Castillo, quien está inconforme porque su puesto no tiene los servicios para trabajar. El espacio que le dieron es eso, sólo un espacio con una pared, en donde ni siquiera tiene muros, a pesar de que tiene un número de local.
 
"El espacio es muy chico, ya me habían cedido un espacio digno para trabajar, y a final de cuentas me quitaron espacio, es el puro muro".
 
Hasta el momento no se ha dicho a los locatarios si se hará la indemnización por todo lo que perdieron cuando el mercado colapsó y requirió ser derrumbado para ser reconstruido.
 
Se perdieron anaqueles, básculas, mercancía y refrigeradores, que nadie les ha pagado y tuvieron que volver a adquirir algunos artículos para continuar con su venta en las instalaciones provisionales.
 
Hace unos días, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, informó que todavía no hay fecha para la apertura formal del mercado, pero será en los próximos días.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones