Miércoles, 21 de Febrero 2024
Jalisco | El comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano califica el sitio ubicado en Tala como un 'concepto industrial'

Localizan narcolaboratorio con tecnología avanzada

Decomisaron cerca de 200 kilos de 'cristal' y otros psicotrópicos

Por: NTX

ZAPOPAN, JALISCO.- El comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, informó que localizaron un laboratorio para elaborar narcóticos dotado con mayor tecnología, en San Isidro Mazatepec, Municipio de Tala, Jalisco.

En entrevista, indicó que en el sitio se ubicó droga y se detuvo a una persona.

Señaló que este laboratorio 'es diferente a todos los que he visto, tiene mayor tecnología, su capacidad de producción es mayor, el cual ya es un concepto industrial, con lo que es evidente que están evolucionando en este aspecto'.

Dijo que en el operativo decomisaron droga conocida como 'cristal', 'en estos momentos se verifica el peso, pero son como 200 kilogramos, así como otras sustancias, posiblemente pseudoefedrina y otras más'.

Manifestó que 'se percibe que algunas partes del narcolaboratorio son nuevas, inclusive hay algunas que están en proceso de instalación, pero hay otra área en dónde evidentemente ya fue empleado'.

Manifestó que 'casi todos los laboratorios están en las zonas rurales o suburbanas, como es este caso, pero éste tiene algunos sistemas que todavía hay que analizarlos cómo funcionan, posiblemente tenga algún sistema para evitar los aromas que despide'.

Comentó que en este operativo hubo una persona detenida, presuntamente el velador, quien estaba en las proximidades, a quien 'se le detuvo con ‘cristal’, semilla de mariguana y algunas pastillas psicotrópicas'.

Agregó que el detenido ya está a disposición del Ministerio Público federal, para continuar con las averiguaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones