Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Jalisco | Presentan la Guadalajara de ayer, hoy y mañana

Lo mejor de Jalisco “lo estamos construyendo”: Emilio

Luego de la presentación, las autoridades y demás asistentes presenciaron la interpretación de 200 músicos tocando al mismo tiempo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, asistió esta noche a la presentación del libro “Guadalajara en Tres Tiempos”, por parte de Fernando González Gortázar, en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas, acto donde comentó que para que la ciudad trascienda más allá de lo que históricamente ha sido, es necesario que cada ciudadano asuma su responsabilidad, y precisó que lo mejor de Jalisco “lo estamos construyendo”. “Guadalajara no es a partir de nosotros, ya era, pero sí podemos, los que estamos en esta generación, aportar con responsabilidad lo que nos exige el momento presente, para que Guadalajara trascienda, lo que hasta este momento ha sido”. El libro se presentó en el marco del Décimo Aniversario del Periódico Público, acto donde el Mandatario jalisciense comentó: “Se construye con verdad, se construye con debate, porque reconocemos que para llegar a esa verdad no hay un solo camino y es indispensable el debate de las ideas, la argumentación. Se construye con consensos, convenciendo, argumentando. Se construye con respeto, reconociendo eso: Que no somos iguales y que tenemos que identificarnos como personas diferentes y respetarnos como tales”. Agregó que lo mejor de Guadalajara está en el futuro y no en el pasado, por lo que, dijo, es el momento de retomar, honrar e inspirarse en los constructores de antes y dar paso a los nuevos constructores de esta ciudad. “Yo estoy convencido que lo mejor de nuestra ciudad no ha quedado atrás como patrimonio de los que estuvieron, lo mejor de nuestra ciudad lo estamos construyendo ahora, y lo mejor de nuestra ciudad está por venir”. El libro se compone de tres tomos: Guadalajara de Ayer, Guadalajara de Hoy y Guadalajara del Mañana, y fueron siete colaboradores por libro aproximadamente; los co-patrocinadores de esta obra son: el Gobierno de Jalisco, el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Embotelladora la Favorita, la Secretaría de Cultura, y D.R. Agencia Promotora de Publicaciones, S.A. de C.V.
La Coordinación General estuvo a cargo de Ma. Isabel Saldaña Villarreal, y como coordinadores de la edición participaron Cecilia Palomar Verea y Diego Petersen Farah. Luego de la presentación, las autoridades y demás asistentes presenciaron la interpretación de 200 músicos tocando al mismo tiempo, lo que representa un logro y rescate de esta tradición cultural. Participó la Banda del Estado de Jalisco, la del Ayuntamiento de Guadalajara, la de Seguridad Pública de Zapopan y la del Ayuntamiento de Tlajomulco. Posteriormente se inauguró la exposición fotográfica del Dr. Primitivo Rodríguez, que fue proyectada en pantallas. Las imágenes son reflejos de edificios sobre ciudades como Guadalajara, Nueva York, Nueva Orleans, Filadelfia, Atlantic City, Estado de Veracruz, Acapulco, Ziragúen, entre otras.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
07-03-2008  02:50 LNA

Temas

Lee También

Comentarios