Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Seguridad. Dotan de herramientas a padres de familia

Llevan a más de mil escuelas cursos para prevenir violencia contra la mujer

De los centros que recibirán estos talleres, 702 están en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga

Por: EL INFORMADOR

El curso dota a padres de familia de más herramientas que les funcionen cuando se hable de igualdad de género y violencia en casa. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

El curso dota a padres de familia de más herramientas que les funcionen cuando se hable de igualdad de género y violencia en casa. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2016).- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) imparte talleres relacionados con la Alerta de Violencia contra las Mujeres, en un total de mil 122 escuelas de nivel básico en los ocho municipios donde se emitió la medida, desde el pasado 8 de febrero.

De las escuelas que recibirán estos talleres, 702 están en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga. También serán 231 escuelas de Puerto Vallarta, 122 en Ameca y 67 en El Salto.

El coordinador de Educación Básica de la SEJ, Víctor Manuel Sandoval Aranda, informó que hasta el momento se lleva un avance de 30% en la impartición de talleres. Van dirigidos, en una primera etapa, a madres y padres de familia, para dotarlos de más herramientas que les funcionen cuando se hable de igualdad de género y violencia en casa.

Una vez terminada esta etapa, el siguiente paso será reforzar la información sobre violencia de género directamente con los alumnos, pero eso será en el próximo ciclo escolar.

“También hay que redondear el tema con los niños y las niñas. Abordar el tema representa un mundo de oportunidades, donde ellos deben valorar ese trato equitativo, en términos de inclusión”.

Algunas temáticas en los talleres para padres incluyen fomentar la cultura de paz en la familia, generar herramientas necesarias para la concientización de madres y padres y lograr educación integral.

También se pretende mejorar las relaciones interpersonales, el desarrollo social de cada miembro de la familia, saber cómo hablar de sexualidad, e impulsar la colaboración para prevenir la violencia en contra de las mujeres.

Temas

Lee También

Comentarios