Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El recurso se utilizará para la compra de combustible y el pago de trabajadores

Llegarán dos MDP para retirar lirio en Presa de Valencia

La planta afecta casi en su totalidad a la presa, lo que dificulta que los pescadores realicen su actividad

Por: EL INFORMADOR

El lirio complica la pesca en la Presa de Valencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El lirio complica la pesca en la Presa de Valencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2015).- Pobladores, pescadores, comerciantes, restauranteros y asociaciones civiles esperan que en estos días el Gobierno del Estado haga llegar a la Presa de Valencia, en Acatlán de Juárez, un monto de dos millones de pesos que utilizarán para limpiarla del lirio que la invade casi en su totalidad.

Este jueves hubo una reunión interinstitucional de rescate a la presa donde representantes del gobernador se llevaron la consigna de recordar al Ejecutivo sobre la entrega del recurso, pues los pobladores se ven afectados por la falta de pesca a causa del abundante lirio.

“Hay un proyecto de dos millones de pesos para el pago de combustible, pago de operadores para la extracción de lirio con maquinaria. Hay una traba ahorita con esos recursos y estamos pidiendo que ya nos lo hagan llegar”, dijo el presidente municipal de Acatlán de Juárez, Emeterio Corona Vázquez, quien encabezó la reunión.

Los pobladores y beneficiarios de la presa se ven afectados por la importante presencia de lirio, además de que la maquinaria para extraerlo que les facilitó la Semadet y la Seder requieren combustible y no siempre las dependencias están atentas de abastecerlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones