Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Pesa 192 toneladas; el accionamiento se encarga de hacer girar la rueda de corte

Llega pieza más importante de la tuneladora para Línea 3

Pesa 192 toneladas; el accionamiento se encarga de hacer girar la rueda de corte

Por: EL INFORMADOR

La parte fue trasladada vía terrestre desde el puerto de Manzanillo y llegó a Guadalajara este jueves a las 22:30 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La parte fue trasladada vía terrestre desde el puerto de Manzanillo y llegó a Guadalajara este jueves a las 22:30 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2015).- Ayer arribó a la Zona Metropolitana de Guadalajara, la última pieza que forma parte de la tuneladora que construirá el tramo subterráneo de 5.3 kilómetros a 30 metros de profundidad de la Línea 3 del Tren Ligero.
 
Se trata del "Accionamiento principal" y de la parte más importante para el funcionamiento de la tuneladora, ya que se encarga de hacer girar la rueda de corte. Su peso es de 192 toneladas, tiene un diámetro de 8 metros y 3.5 metros de ancho, además cuenta con 18 motores de 6,300 kilowatts.  
 
Este viernes, el último componente fue descargado en la Glorieta de La Normal, con esto quedan completas las piezas, por lo que se procederá a iniciar con el armado de la tuneladora, para después realizar las pruebas de funcionamiento y comenzar a operarla.
 
 La parte fue trasladada vía terrestre desde el puerto de Manzanillo, Colima, a bordo de una cama baja de 12 ejes con 144 neumáticos y arribó a la ZMG a las 22:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones