Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Instituto Electoral pide evitar la “guerra sucia”, de cara a las elecciones del 5 de julio

Llaman a partidos para ratificar pacto de no agresión

Es importante que la gente vea la disponibilidad de los partidos políticos para llevar a cabo unas elecciones sin agresiones: Gómez Álvarez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de la salida de Javier Guízar como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien el pasado mes de enero firmó un acuerdo de no agresión durante las campañas electorales, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ( IEEJ), David Gómez Álvarez lanza un llamado a los partidos políticos para que ratifiquen dicho acuerdo.

Aseguró que se ha reunido en varias ocasiones con los representantes de los ocho partidos para plantearles "la urgencia de ratificar el pacto. Es importante que la gente vea la disponibilidad de los partidos políticos de llevar a cabo unas elecciones sin agresiones".

El presidente del Instituto Electoral dijo que el pacto ya está firmado desde enero y está vigente, "y aunque cambió la dirigencia en el PRI, él (Rafael González Pimienta, encargado de la dirigencia) ya me manifestó su disponibilidad para ratificarlo. Si ellos tuvieran algo que añadirle al pacto, pues que lo hagan".

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro






Temas

Lee También

Comentarios