Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Jalisco | Se requiere una modificación a la ley que dio vida, aseguran

Llaman a organismos a reconsiderar salida de Cesjal

Destacan que las instituciones no pueden marcharse, ya que para hacerlo, se requiere una modificación a la ley que dio vida al Cesjal
En conferencia de prensa, Adrián de León considera la salida como ''inusitada y desproporcionada''. EL INFORMADOR / Y. Velázquez

En conferencia de prensa, Adrián de León considera la salida como ''inusitada y desproporcionada''. EL INFORMADOR / Y. Velázquez

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2017).- Luego de que hace unas semanas, cinco instituciones anunciaran su salida del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), integrantes del organismo les hacen un llamado a reconsiderar su postura y retomar los espacios que por ley les corresponden.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del sector académico social, Adrián de León, recordó que esta reacción, la cual consideró "inusitada y desproporcionada", se dio después del anuncio que realizara el actual presidente del Cesjal, Enrique Michel Velasco, para participar en el proceso electoral 2018 a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Posteriormente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), entre otros, anunciaron que se retiraban del Consejo porque en los 12 años de vida del organismo, éste no había dado resultados, y exigían la salida de Michel Velasco.

Estos señalamientos motivaron las declaraciones de algunos diputados locales, quienes se pronunciaron por la desaparición o reestructuración del Consejo.

El vicepresidente del sector académico social destacó que las instituciones no pueden marcharse, ya que para hacerlo, se requiere una modificación a la ley que dio vida al Cesjal, por ello el llamado a la reconsideración; además, proponen que sea el mismo Cesjal quien se encargue de encabezar el trabajo de mejoras del organismo, que iniciaría con el desarrollo de un foro, aún sin fecha.

"Solicitamos a la sociedad y actores que se han pronunciado a favor de un proceso de reforma de Cesjal, un voto de confianza para que los eventuales trabajos de mejora se coordinen con el pleno de este Consejo".

En la conferencia de prensa estuvieron otros representantes del Consejo, quienes recordaron que la renovación de la Mesa Directiva del Cesjal se llevará a cabo el próximo mes en sesión extraordinaria.

Los que se fueron:

Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ)
Corporativa de Fundaciones
Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA)

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios