Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Jalisco | El nuevo sistema de justicia penal iniciará sin contratiempos el próximo 1 de octubre

Listas, instalaciones de juicios orales en Zapotlán El Grande

Roberto López Lara confirma que el nuevo sistema de jusiticia podrá inciar sin contratiempos el próximo 1 de octubre

Por: EL INFORMADOR

El monto de la inversión del lugar es de alrededor de 45 millones de pesos. TWITTER / @SGG_Jalisco

El monto de la inversión del lugar es de alrededor de 45 millones de pesos. TWITTER / @SGG_Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2014).- A 48 horas de que en el municipio de El Zapotlán El Grande se implemente el nuevo Sistema de Justicia Penal, las instalaciones que albergarán las salas de juicios orales están completamente listas, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara.

El funcionario estatal hizo un recorrido por la zona acompañado por el titular del Poder Judicial Luis Carlos Vega Pámanes.

En un comunicado, el secretario afirmó que el nuevo sistema de justicia podrá iniciar sin contratiempos este 1de octubre.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, acompañado por Roberto Dávalos López, secretario de Infraestructura y Obra Pública, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, visitaron el recinto para supervisar los últimos detalles.

De acuerdo con el reporte que le dieron al secretario, trabajaron alrededor de 100 personas en ajustes como instalación de los sistemas de videograbación y audio, sistemas de conectividad, comunicación, mobiliario y limpieza.

"Las instalaciones de los juzgados son de primer nivel y dignas para los jaliscienses; cuentan con todos los espacios y requerimientos estipulados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal", señaló López Lara.

El edificio fue construido en mil 850 metros cuadrados, en un terreno de dos mil 300 metros cuadrados. Al ingreso habrá un arco detector de metales y punto de revisión, cuenta con dos salas para los juicios orales y en cada uno de ellas, en la entrada, habrá una sala de espera y  una lúdica para menores de edad.

Cada sala de juicios orales tiene 38 asientos y además se cuenta con espacios para personas con discapacidad, tiene un estrado para jueces, espacio para secretario, Fiscalía, defensores e imputados.

Dentro de cada sala hay dos pantallas, cámaras de monitoreo, audio y video, sala de control y archivo.

El edificio alberga 13 oficinas, área de consulta, cuatro salas de deliberación, sala de evidencia, planta de emergencia y de tratamiento de aguas residuales.

La inversión


El monto de la inversión es de alrededor de 45 millones de pesos, que incluye construcción, equipamiento de distintos sistemas y mobiliario.

EL INFOMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios