Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Alfaro resalta que el crucero podrá sortear sin problemas el temporal de lluvias

Lista, obra de pavimento en Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo

Alfaro resalta que con estos arreglos el crucero podrá sortear sin problemas el temporal de lluvias

Por: EL INFORMADOR

La obra consistió en la repavimentación con concreto hidráulico de siete mil metros cuadrados de suelo. TWITTER / @GuadalajaraGob

La obra consistió en la repavimentación con concreto hidráulico de siete mil metros cuadrados de suelo. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2016).- El cruce de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo, que por años había sido problemático por las vías del tren, así como por el daño en el pavimento por el paso de transporte pesado, quedó completamente rehabilitado.

La obra consistió en la repavimentación con concreto hidráulico de siete mil metros cuadrados de suelo, con una base de 25 centímetros de espesor de losa y 50 centímetros de basa y sub base que, con el mantenimiento adecuado, podrán durar hasta 30 años, informó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Además, se ampliaron las líneas de drenaje del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), con lo que se espera mitigar el tema de las inundaciones en la zona.

“Primero arreglamos lo que va abajo de la calle, y luego lo que va arriba; hoy, con el ajuste de nuestra infraestructura hidráulica, particularmente infraestructura pluvial, tenemos capacidad para que este crucero pueda sortear sin problemas el temporal de lluvias; se hizo una obra a conciencia”.

Una de las partes más importantes de la obra fue desviar cuatro de las cinco vías del tren abandonadas de Ferrocarriles Mexicanos, las cuales ocasionaban que los coches frenaran más, y causaran una mayor cantidad de baches en la zona.

La obra también incluyó la colocación de tres bocas de tormenta y una obra complementaria en el entronque con Juan de la Barrera; toda la obra, con una inversión de 6.5 millones de pesos de parte del Ayuntamiento tapatío.

El arreglo en el cruce de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo era una queja recurrente por parte de los ciudadanos hacia el Ayuntamiento tapatío.

A la inauguración acudió también la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones