Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | Salvador Caro Cabrera cubrió bajo protesta el adeudo de 71 mil 632 pesos

Liquida regidor tapatío adeudo con Ayuntamiento

El asesor jurídico del edil, Rafael Cárdenas Muñoz, señaló que el pago se hizo bajo protesta debido a que Caro Cabrera, ya había comprobado debidamente los gastos con documentos idóneos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Salvador Caro Cabrera cubrió bajo protesta el adeudo de 71 mil 632 pesos El regidor priista, Salvador Caro Cabrera, acudió este viernes a la Tesorería Municipal para cubrir el adeudo de 71 mil 632 pesos que le fueron requeridos el pasado 24 de noviembre, a través de una notificación de la dependencia en el domicilio de sus padres.

El asesor jurídico del edil, Rafael Cárdenas Muñoz, señaló que el pago se hizo bajo protesta debido a que Caro Cabrera, ya había comprobado debidamente los gastos con documentos idóneos. Por ello, dijo, interpondrán un recurso de reconsideración para recuperar el monto que desembolsó el regidor, lo cual está previsto en el artículo 55 de la Ley de Hacienda Municipal.

El regidor hizo el pago de los dos créditos fiscales que se le fincaron bajo protesta. Esto significa que cuando el contribuyente realiza bajo estas condiciones el pago, “es porque piensa ejercitar acciones legales en consecuencia, lo cual nosotros tenemos que hacer en el curso de la semana entrante”.

El principal argumento para interponer este recurso, abundó el asesor jurídico, es que durante el primer semestre de 2007, fueron aceptados los documentos de comprobación que presentó el regidor y que son muy similares a los que presentó durante el segundo semestre, los cuales le fueron rechazados.

El pasado lunes 24 de noviembre, el tesorero del municipio, Armando González Cantú, aseguró que los documentos presentados por el edil priista para comprobar el ejercicio del fondo revolvente, no cumplían con los requerimientos fiscales básicos, por lo que no le fueron validados.

El funcionario descartó que la notificación enviada por la Tesorería Municipal a la casa de los padres de Caro Cabrera, tuviera un trasfondo político, pues aseguró que ese día se repartieron otros 644 requerimientos.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios