Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | Ciudadanos que han requerido el servicio celebran su eficiencia

Línea de emergencia 066, aprobada por usuarios

A pesar de su incredulidad, personas que solicitan ayuda mediante el 066 evalúan satisfactoriamente la atención

Por: EL INFORMADOR

La línea de emergencias funciona para ofrecer servicios médicos, policiales y de protección civil. ARCHIVO /

La línea de emergencias funciona para ofrecer servicios médicos, policiales y de protección civil. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2013) .- Un transformador explotó apenas a unos metros de la oficina de trabajo de María Fernanda Chávez Cabañas; el susto había sido el único estrago. Tras un segundo estruendo, el temor de que se incendiara el transformador provocó que María Fernanda llamara al 066: "Me enviaron a los bomberos en menos de diez minutos. Hasta eso que sí trabajan", acepta con incredulidad.

La línea de emergencias funciona para ofrecer servicios médicos, policiales y de protección civil. En este caso, María Fernanda dijo al operador la emergencia, su nombre y el lugar donde aconteció el hecho, y minutos después llegaron los bomberos. El problema no pasó a mayores, pero el servicio, según la usuaria, fue "rápido y conciso (...) nunca había llamado pero creí que no atendían eficazmente".

Por su parte, Alonso Sánchez ha pedido atención médica para su abuela, quien tuvo ataques en dos ocasiones por una enfermedad que la paralizaba. Alonso solicitó una ambulancia al 066. El operador le pidió su nombre, domicilio y la razón por la que requería a los médicos. "La ambulancia arribó en menos de 10 minutos", comenta.

Al llegar, los trabajadores tomaron los niveles de presión de la abuela de Alonso e hicieron chequeos generales. "dijeron que era necesario trasladarla a una unidad médica. La subieron a la ambulancia y la llevaron (...) fue todo muy rápido y oportuno".

Alonso quedó satisfecho, de hecho, con base en las dos llamadas, no ve un defecto que pueda mejorarse en la línea de emergencia 066.

También Karolina Navarro llamó a emergencias; en su caso, una persona intentó extorsionar a su abuelo. Lo amenazaron con secuestrar a alguno de sus hijos si no entregaba cinco mil pesos. Le dijeron "que andaban cerca de mi casa, muchos datos específicos, y se espantó", cuenta Karolina.

Ante ello llamó al 066, "me preguntan mi nombre el domicilio, teléfono, quién recibió la llamada, parentesco, y edad". Asegura que a los cinco minutos ya estaban dos patrullas en el lugar, y levantaron el reporte.

Karolina califica como excelente y oportuna la atención.


AGENCIA INFORMADOR / SAÚL PRIETO

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