Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Afirman que el proyecto lo construirá una misma empresa de principio a fin

Línea 3 no tendrá problemas como Línea 12 del DF: SCT

Afirman que el proyecto lo construirá una misma empresa de principio a fin

Por: EL INFORMADOR

Las obras para iniciar la construcción de la Línea 3 están programadas para finales de este mes de julio. ARCHIVO /

Las obras para iniciar la construcción de la Línea 3 están programadas para finales de este mes de julio. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2014).- Para la construcción de la Línea 3 de Tren Ligero de la metrópoli, existen diferencias que permitirán evitar problemas como los registrados en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, aseguró el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Pablo Suárez Coello.
 
"Primero, hay una gerencia de proyecto; segundo, quien va a construir la línea lo va a construir desde el principio no se va  a separar como se hizo en otra área; y tres, que tenemos supervisiones muy coordinadas".
 
Además, el funcionario rechazó que la infraestructura elevada en los viaductos 1 y 2 en esa nueva ruta,  vaya a generar un impacto negativo en la plusvalía de las propiedades ubicadas a lo largo del corredor.  
 
"Al contrario, hay que ver parámetros internacionales normalmente, a nivel internacional donde hay transporte masivo el valor de la propiedad se incrementa, aunque sea elevado".  
 
A la nueva ruta del transporte masivo para la ciudad la calificó como "un gran proyecto" que mejorará la calidad de vida a la población, al optimizar la movilidad en los municipios conurbados.
 
Con relación al segundo diferimiento del fallo para la construcción del túnel de la Línea 3, se adjudicó la responsabilidad, refirió que él y su equipo están en Guadalajara para participar la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2014, para ello hubo necesidad de realizar preparativos para este evento, lo cual provocó la dilación. Espera que la próxima semana se tenga al ganador de la segunda licitación.
 
Sobre el inicio de obras de la Línea 3 del tren, dijo que está programada para finales de ese mes de julio. Respecto a los permisos para comenzar con los trabajos, será el Gobierno estatal el que proporcione la información, comentó.   
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones