Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Se han retirado toldos, tarimas y elementos estructurales donde estuvieron

Limpian calles que ocupaban comerciantes del Mercado Corona

Se han retirado toldos, tarimas y elementos estructurales donde estuvieron los locatarios

Por: EL INFORMADOR

Los trabajos comenzaron desde ayer domingo y continuaron este lunes. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Los trabajos comenzaron desde ayer domingo y continuaron este lunes. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2016).- Este domingo, venció el plazo para que los comerciantes del Mercado Corona se retiraran de la vía pública. En un corte realizado este lunes, la administración de este espacio informó que se han instalado cerca del 80% de los locatarios.
 
Los trabajos de retiro de estructuras en las calles de Santa Mónica (entre Independencia y Juan Manuel), Zaragoza (entre Independencia y San Felipe) y en la Plaza Agustín Rivera (frente a la Preparatoria 1), comenzaron la tarde del domingo y continuaron durante este lunes.
 
Personal de mantenimiento urbano comenzó la limpieza de las calles con hidrolavadoras para retirar los retos de basura y manchas que se fueron acumulando durante casi dos años. Para la seguridad de los peatones, la zona fue acordonada.
 
Hasta el momento se han retirado toldos, tarimas y elementos estructurales donde estuvieron los locatarios. También se fumigó la zona, tanto en el exterior de los locales, como en las calles y la plazoleta.

En el operativo participa personal de las direcciones de Mantenimiento Urbano, Aseo Público, Alumbrado, Inspección y Vigilancia, Obras Públicas, Administración, Mercados, Obras Públicas y la Comisaría Preventiva Municipal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones