Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Piden infraestructura, además de garantizar pago de sueldos y prestaciones a docentes

Líderes del SNTE piden apoyo del gobierno de Jalisco

Piden infraestructura, además de garantizar pago de sueldos y prestaciones a los docentes

Por: EL INFORMADOR

Este lunes se realizó un homenaje solemne al mérito docente en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / E. Barrera

Este lunes se realizó un homenaje solemne al mérito docente en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- Los líderes sindicales de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron a las autoridades que se les brinde el apoyo necesario para contar con mejores condiciones para las actividades de los docentes.

Durante el homenaje solemne al mérito docente, en el Teatro Degollado, el secretario general de la sección 16, Elpidio Yáñez Rubio, pidió mejor infraestructura en los planteles, además de que se garantice el pago de los sueldos y prestaciones de los docentes, que se retrasan hasta por meses.

"No puede ser un suceso administrativo lo que no le permite a un maestro contar con lo que legítimamente le corresponde por su trabajo, demandamos el pago inmediato de todo lo adeudado de nuestros compañeros".

Por su parte, el secretario de la 47, Arnoldo Rubio Cárdenas, resaltó que los docentes han respondido a la Reforma Educativa, pero no se logrará nada eliminando personal.

También pidió que el Instituto de Pensiones del Estado transparente sus procesos, para garantizar los derechos y ahorros de los trabajadores.

"Señor gobernador, la sección 47 del SNTE seguirá apostando a una relación respetuosa, institucional y con madurez; privilegiemos el diálogo en la búsqueda de acuerdos, que beneficie nuestra materia de trabajo, los intereses y derechos de nuestros representados".

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió al secretario de Educación que se integre una mesa de trabajo con los maestros, para mejorar la calidad educativa, así como para revisar las prioridades de la educación en el Estado, para reorientar el presupuesto público de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) a las necesidades de los propios docentes y alumnado.

"Secretario (Francisco Ayón López), te instruyo que a la brevedad se integre una mesa de trabajo con los maestros, para revisar la prioridad, por supuesto, en la estructura organizacional y en la plantilla; veamos prioridades y orientemos el presupuesto a lo que ustedes necesitan, no a lo que la autoridad cree que necesitan".

Reciben aumento de sueldo

Como respuesta a uno de los puntos del pliego petitorio que hizo el SNTE hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP), se logró un aumento del 5.4% en el sueldo, fortalecimiento y prestaciones para los profesores en el País.

En Jalisco existen 49 mil 249 profesores y 27 mil 913 profesoras, que dar servicio a un millón 600 mil alumnos en todo el Estado.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones